Sunday, November 18, 2018
Inicio > Torneo FutVe > Pallarés DT de Táchira: “Perder en casa no estaba en nuestros planes”

Pallarés DT de Táchira: “Perder en casa no estaba en nuestros planes”

Después de sufrir un revés en Pueblo Nuevo ante Estudiantes de Mérida de 2-3, en otra edición del Clásico Andino, el timonel español Álex Pallarés, junto a Edgar Pérez Greco, ofrecieron un balance de lo que fue este compromiso, perteneciente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2018.

“Sabíamos que Estudiantes de Mérida es un gran rival, pero no estaba en nuestros planes perder hoy, tuvimos quince minutos malos y el equipo rival los aprovechó y nos marcó tres goles, esto es fútbol, a veces se tienen esos bajones de concentración y es un tema que debemos solucionar”, indicó el técnico.

En cuanto al desempeño del equipo en el terreno de juego, el español valora mucho el esfuerzo de sus jugadores, además de reconocer que en el choque ante los académicos se realizaron jugadas que se han ensayado, pero que en los partidos no se habían podido cristalizar.

“Hemos sido un equipo muy consistente en los últimos partidos, en diecisiete compromisos es la primera vez que encajamos un gol de tiro de esquina, han pasado cosas hoy que no habían pasado hasta ahora, pero a pesar de todo eso estábamos haciendo un muy buen partido creando fútbol para buscar los goles”, aseveró.

Con respecto a los errores puntuales que se evidenciaron en la zaga, el técnico es muy analítico con respecto a cómo se dieron los goles del cuadro emeritense, destacando que el primer tanto, fue un fuerte golpe anímico para todo el plantel.

“Creo que más que errores defensivos, fue el gol de falta, nos dolió mucho, a partir de allí tuvimos un bajón anímico durante diez minutos, donde se observaron imprecisiones en nuestro estilo de juego, pero creo que fue más eso que errores defensivos”, puntualizó.

Agradeció el esfuerzo de la afición tachirense por trasladarse a Pueblo Nuevo en horas de la noche, brindando apoyo incondicional en cada compromiso que se juega en casa y fuera de ella.

“A la afición tachirense agradecerles muchísimo el que hayan venido, pedirles perdón porque perder en casa es algo que no entra nunca en nuestros planes y a partir de ahí, esperamos que en el próximo partido les podamos brindar la victoria”, finalizó.

En el mismo orden de ideas, el mediocampista tachirense Edgar Pérez Greco, fue muy crítico en cuanto a cómo jugaron el choque ante los merideños, donde el equipo inició jugando de la mejor manera, pero en la segunda mitad la desconcentración pasó factura a los Aurinegros.

“Regalamos el partido comenzando el segundo tiempo, no entramos con la misma actitud, la misma concentración y nos costó, ellos se nos fueron arriba en el marcador, hicimos un buen primer tiempo, pero al momento en que nos empatan, entramos en desorden, ansiedad y no pudimos recomponernos, nos costó volver al partido”, sentenció.

Para el tachirense, el rival jugó de la mejor manera y aprovechó toda oportunidad que se le presentó, aunque reaccionaron y buscaron por medio de un juego rápido el empate, el cronometro marcó el final del compromiso, dejando ir las posibilidades de los tachirenses de sumar en clásico.

“Estudiantes es un gran equipo, juega bien, aprovecharon los espacios que le dimos y nos marcaron tres goles, después nos costó recuperarnos, marcamos dos goles, intentamos igualar, pero lamentablemente no alcanzó el tiempo”, indicó.

Jugar en casa ante la mejor afición de Venezuela, es lo más grande que puede experimentar cualquier jugador de fútbol profesional, pero también es una gran responsabilidad que recae en los jugadores atigrados al momento de caer derrotados en Pueblo Nuevo.

“Estas derrotas en Pueblo Nuevo son duras, no podemos defraudar a la afición, se nos fue el juego y la oportunidad de darle una alegría a la gente en un partido que hace historia, ahora a pensar en el próximo rival”, destacó.

El Deportivo Táchira F.C., enfrentará a Caracas F.C., en el denominado Clásico del Fútbol Profesional Venezolano, el lunes 8 de octubre de 2018, en el Estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 5 de la tarde.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *