Sunday, November 18, 2018
Inicio > Torneo FutVe > Táchira iguala en la capital para escalar al segundo lugar del clausura

Táchira iguala en la capital para escalar al segundo lugar del clausura

El Deportivo Táchira F.C. sumó este miércoles un valioso punto en el Estadio Olímpico de la UCV, al pactar a uno con el Caracas F.C., lo que le permite al Carrusel Aurinegro escalar nuevamente a la segunda posición, tras disputarse la jornada 14 del Torneo Clausura 2018.

El duelo entre andinos y capitalinos tuvo un nuevo episodio en su largo historial de enfrentamientos, y como era de esperarse, cumplió las expectativas, con dos cuadros jugando a un altísimo nivel competitivo, buscando sumar la victoria para acomodarse en la clasificación.

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos conjuntos, intentonas ofensivas iban y venían, pero sin generar mayor peligro en los arcos. Víctor Aquino fue el primero en atreverse a rematar al arco, al minuto 2´, aunque su disparo se fue desviado.

Esli García de a poco comenzó a manejar los tiempos en la mitad del campo, generando fútbol ofensivo por las bandas ante el cerrojo impuesto por los de casa. Al 22´, Jesús Arrieta se descolgó de la marca atigrada, mandando un zapatazo al pórtico defendido por Velásquez que, por fortuna, se fue levemente desviado.

El Aurinegro, en los últimos 15 minutos del primer tiempo, comenzó a dominar la esférica en tres cuartos de cancha, pero sin causar zozobra en las huestes del golero capitalino.

Al 41´, Giancarlo Maldonado filtró un pase perfecto a Esli García, quien entró al área con gran velocidad y de pierna zurda remató con potencia, enviando la esférica al fondo de red, no sin antes ser levemente desviada por un zaguero, dando la ventaja parcial a los visitantes.

En la celebración del gol, el juvenil atigrado recibió cartulina amarilla por sacarse la camiseta, acción que lo dejó condicionado para el resto del compromiso. El del estado Portuguesa celebró su tercer tanto en el torneo, primera en un clásico nacional.

Alta intensidad

El complemento arrancó con la misma intensidad, tanto que al 50´ Beycker Velásquez se vistió de héroe, atajándole un remate a Robert Garcés que llevaba destino de gol.

Cuando se jugaba la fracción 53´, Maldonado de media chilena por poco aumenta la diferencia para los visitantes, y cuatro minutos después, Carlos Cermeño envió un misil sobre el pórtico de Flores, que rozó el vertical derecho.

Sobre el minuto 60´, las acciones se detuvieron por algunos incidentes que se estaban suscitando en la zona norte, lugar donde se encontraba la fanaticada Aurinegra, lo que obligó a los organismos de seguridad a movilizarlos a la tribuna principal, para evitar que fueran blanco de las agresiones con objetos contundentes.

Hasta el minuto 79´ las acciones estuvieron controladas por el cuadro cordial, los avances desesperados de los capitalinos por conseguir la igualdad no causaron ningún tipo de daño sobre el pórtico de Velásquez, pero al ser expulsado Esli García, por doble amonestación, las cosas cambiaron radicalmente.

Los rojos del Ávila se volcaron al ataque acorralando al atigrado en su propio terreno. Ronaldo Chacón, al 86´, por poco iguala el marcador, pero su disparo se fue cerca de la base del poste derecho. Beycker tomó mayor protagonismo, con sus constantes intervenciones, despejando el peligro.

No obstante, al segundo minuto de reposición, de los once otorgados por el principal, Robert Hernández igualó las acciones con un inatajable remate que se incrustó en el ángulo izquierdo del golero tachirense, quien no pudo hacer nada pese al esfuerzo por evitarlo.

Ya sin tiempo en el cronómetro, el Clásico Nacional se saldó con igualdad, siendo el segundo empate en fila, con el mismo marcador, entre estos dos conjuntos en el Olímpico de la UCV. Los dirigidos por Álex Pallarés ahora suman 25 unidades, producto de siete celebraciones, cuatro paridades y tres reveses.

El próximo reto para el cuadro amarillo y negro será el miércoles 17 de octubre en el Templo Sagrado, ante Aragua F.C., por la décima quinta jornada del certamen nacional.

FICHA TÉCNICA:

Caracas (1): Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Ricardo Martins (Facundo Moreira, 59´), Robert Garcés, Rafael Arace (Ronaldo Chacón, 46´), Robert Hernández, Diomar Díaz (Daniel Saggiomo, 59´), Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Daniel Linárez, Gilber Guerra, Jhonney Duarte.

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez (C) (Edgar Pérez Greco, 52´), Diego Araguainamo, Eduin Quero (Manuel Granados, 46´), Jonathan Lopera, Carlos Cermeño, Esli García, José Miguel Reyes, Giancarlo Maldonado (Johan Moreno, 82´), Víctor Aquino. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Luis Melo, Jeizon Ramírez, Luis Chacón.

Goles: Robert Hernández 90+2´ (CAR); Esli García 41´ (TAC).

Amonestados: Eduardo Fereira 12´, Jesús Arrieta 32´, Ricardo Martins 35´, Robert Hernández 71´, Juan Muriel 90´ (CAR); Eduin Quero 34´, Esli García 42´, Diego Araguainamo 58´, Jonathan Lopera 71´ (TAC).

Expulsado: Facundo Moreira 90+3´ (Roja directa) (CAR); Esli García 79´ (Doble amonestación) (TAC).

Fecha: Lunes 08/10/2018.

Hora: 5:00pm.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), Jorge Urrego (Carabobo), Yender Herrera (Aragua).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Incidencias: Jornada 14, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *