Sunday, November 18, 2018
Inicio > Es Noticia en Táchira > Apagón de más de 20 horas paraliza al estado Táchira

Apagón de más de 20 horas paraliza al estado Táchira

Tras el apagón que se registró este lunes en la noche y que aún persiste en algunas regiones del país, el Táchira amaneció paralizado este martes.

Pese a que los tachirenses salieron a sus lugares de trabajo, la jornada ha sido inactiva debido a las consecuencias de “una explosión e incendio en la subestación La Arenosa en Carabobo que afectó el occidente de Venezuela”, según informó el ministro de Energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, el lunes en la noche en sus redes sociales.

Sin embargo, la noche de este lunes a través de las redes sociales usuarios reportaban que la falla también había sido en regiones del centro y oriente. Al menos trece estados se encontraban sin el servicio, entre ellos Carabobo, Guárico, Aragua, Cojedes, Nueva Esparta, Portuguesa, Lara, Táchira, Cojedes, Yaracuy, Falcón y Zulia.

Durante la noche de este lunes, el representante de la cartera eléctrica sostuvo que la subestación La Arenosa recibe 765 mil voltios del Gurí que son distribuidos al centro, sur y occidente del país, y que en 2 a 3 horas sería restablecido el servicio en estados afectados.

Pese a las labores de las autoridades en el sitio de la explosión e incendio, el Táchira permanece este martes sin el servicio eléctrico.

En tal sentido, la jornada laboral en empresas, instituciones públicas y entidades bancarias en San Cristóbal se encuentra paralizada de manera parcial. En los comercios los puntos de ventas no se encuentran operativos y solo aceptan dinero en efectivo.

El apagón de más de 18 horas ha dejado a la población, también sin internet y sin conexión de datos en sus móviles.

Se conoció que solo algunos sectores de la ciudad capital y municipios de la región contaban desde las 9 am con electricidad.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *