Sunday, November 18, 2018
Inicio > Torneo FutVe > Victoria Aurinegra que consolida la clasificación

Victoria Aurinegra que consolida la clasificación

El Carrusel Aurinegro logró la clasificación a la liguilla final del Torneo Clausura 2018 de la Liga FutVe, tras concretar una gran victoria ante Aragua F.C, 3-1, reivindicándose ante su afición y retomando la senda victoria en su fortín, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, capitalizando el primer objetivo del segundo semestre del año.

 

En la primera tanda del encuentro el conjunto atigrado logró adueñarse de la esférica transcurridos seis minutos, a partir de ese momento los cordiales lograron adentrarse en el área rival con jugadas peligrosas creadas por José Miguel Reyes, Giancarlo Maldonado y el “Flaco” Pérez Greco, avisando al 9’ con disparo frontal del “Capo” que fue retenido por el cancerbero Santiago Rodas.

 

Tres minutos más tarde, al 12’, nuevamente Maldonado cobró tiro libre indirecto dentro del área y José Miguel Reyes conectó de pierna derecha, pero el defensa maracayero la envió sobre la raya final, evitando la caída de su arco. Un minuto más tarde, Aragua se volcó al ataque  generando dos jugadas peligrosas que resolvió con gran solvencia la zaga atigrada.

Al 16’, Beycker Velásquez atajó un remate de Yefferson Bedoya impidiendo sumar la pizarra para los visitantes, quienes se vieron amenazados al 18´, cuando una vez más Giancarlo Maldonado remató frontal al arco desde la semi luna y Rodas ahogó el grito de gol aurinegro.

En la fracción 21’ del primer tiempo, Maldonado disparó y la defensa maracayera despejó, Pérez Greco atento en el rebote también probó y el portero nuevamente salvó, generando un rápido contragolpe del rival que fue aprovechado por el delantero Edanyilber Navas, quien de remate cruzado al poste izquierdo abrió el marcador a favor de los aurirojos.

Cuando corría el minuto 24’, Maldonado fue derribado en el área y el juez principal sentenció el penal a favor del conjunto atigrado, desde los doce pasos llegó la paridad en los botines del “Capo” al 25’, celebrando la paridad del encuentro.

A partir del minuto 30’, el partido se tornó en ataque netamente de los cordiales, siendo Johan Moreno, el “Chapulín” y Maldonado los encargados de hacer vibrar las graderías del templo,  logrando en la fracción 42’ romper la red rival tras cobro de tiro libre impecablemente ejecutado por Maldonado y sentenciado por Moreno tras el guardameta dejar el rebote servido.

En el último minuto, los aurirojos buscaron sorprender con jugada de tiro libre cobrado por Edanyilber Navas que logró despejar Beycker, estrellándose en el poste izquierdo, logrando irse al descanso con la ventaja en la pizarra a favor de los andinos, remontando con gran fútbol por las bandas.

Luego de cumplirse el entretiempo, los aurinegros salieron a disputar la segunda mitad con gran emotividad, demostrando desde el primer minuto las ganas de colocar cifras contundentes al encuentro, logrando en la fracción  54’ un pase filtrado de Carlos Cermeño para el José Rafael Reyes, quien llegó a la esférica, pero ésta se adelanta varios metros y no logró conectar al arco maracayero.

En el minuto 58’, Giancarlo Maldonado buscó sorprender al cancerbero Rodas desde el tiro de esquina, tratando de marcar gol olímpico; sin embargo, el aragüeño de puñetazo la desvió por la banda lateral, evitando una nueva caída de su arco.

Johan Moreno continuó demostrando su creatividad en el medio campo y con gran visión colocó un pase filtrado a Pérez Greco, quien remató desviado sobre la línea final, avisando lo que llegaría minutos posteriores para el conjunto cordial.

Los aurinegros se adueñaron del juego y controlaban la esférica en terreno de los aurirojos; nuevamente el “Capo” ejecutó a la perfección el tiro de esquina y con la testa Pérez Greco remató  abajo y colocó el tercer tanto para el Deportivo Táchira, celebrando con tranquilidad los dirigidos por Álex Pallarés.

Los cordiales se alzaron con una nueva victoria en casa, enfrentando a un digno rival que por momentos sorprendió al local; no obstante, los andinos demostraron su jerarquía y con este triunfo capitalizaron su clasificación al octogonal final de la Liga FutVe, en la búsqueda de ser campeones del certamen nacional.

El plantel Aurinegro se ubica en la segunda casilla del torneo con 28  puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas, 23 goles a favor y 11 en contra, teniendo un diferencial positivo de 12 dianas.

El próximo reto a enfrentar por los Aurinegros será en condición de visitante, cuando se mida ante la Academia Puerto Cabello, en el Estadio La Bombonerita, en el estado Carabobo, el domingo 21 de octubre a las 4 de la tarde, encuentro a escenificarse en el marco de la jornada 16 del Torneo Clausura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Diego Araguainamo, Jonathan Lopera, Eduin Quero, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes (Víctor Aquino 56’), José Rafael Reyes (Jeizon Ramírez 57’), Johan Moreno (Luis Chacón 75’), Giancarlo Maldonado, Edgar Pérez Greco. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin Jugar: Cristopher Varela, Davixson Florez, Manuel Granados, Luis Melo.

Aragua F.C. (1): Santiago Rodas, Manuel Trías, Orlando Peraza, Joel Cáceres, Pedro Cordero, César Urpin, Luis Ruiz (Jackson López 67’), José Torres (Mauricio Parra 71’), Ángel Gamboa, Yefferson Bedoya (Alejandro Goncalves 78’), Edanyilber Navas. DT: Héctor Estrada.

Suplentes sin Jugar: Yosmer Gil, Freddy Colmenárez, Keiner Pérez.

Goles: Giancarlo Maldonado 25’, Johan Moreno 42’, Edgar Pérez Greco 67’, (TAC); Edanyilber Navas 22’ (ARA).

Amonestados: Carlos Cermeño 45+2’, Eduin Quero 56’, Víctor Aquino 80’ (TAC); Orlando Peraza, Pedro Cordero (ARA).

Expulsados: Manuel Trias 90+2 (ARA).

Árbitro Principal: José Luis Hoyos (Estado Trujillo).

Árbitros Asistentes: Mauricio Torrealba, José Hoyo, José Uzcátegui (Estado Trujillo).

Fecha: Miércoles 17 de octubre de 2018.

Hora: 5:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 15, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *