Sunday, November 18, 2018
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Alcaldía de San Cristóbal inicia jornadas de presupuesto participativo con miras a la ejecución de proyectos en el 2019

El presupuesto participativo es el resultado de la utilización de los procesos mediante los cuales los ciudadanos (as) del Municipio proponen, deliberan y deciden en la formulación, ejecución, control y evaluación del presupuesto de inversión anual municipal (Art. 269 de la Ley del Poder Público Municipal).

Este año la alcaldía a través de cinco 5 jornadas en las distintas parroquias de la capital andina, llevará a cabo el proceso de democracia directa, voluntaria y universal, además un instrumento de participación ciudadana que permite decidir entre las vecinas y vecinos cómo se gasta una parte del presupuesto municipal en su sector, controlar la realización de ese gasto y evaluar su efectividad.

Las jornadas inician el martes 23 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Municipal San José ubicada en la calle 9 del centro de la ciudad, abarcando a todos los sectores de la parroquia San Sebastián, jornada como todas, que se hace cordial invitación a miembros de Consejos Comunales, sociedad civil, iglesia, ONG, a todos los sectores que hacen vida en el municipio San Cristóbal.

Las siguientes 4 jornadas se realizarán el miércoles 24 en el Club Tenis para atender la parroquia La Concordia, jueves 25 parroquia Pedro María Morantes en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, viernes 26 para la parroquia San Juan Bautista en las instalaciones de la Escuela Municipal Luisa Cáceres de Arismendi y culmina el sábado 27 de octubre en la parroquia Francisco Romero Lobo sector Macanillo, todas se iniciarán a las 9 de la mañana.

Objetivos de las mesas de trabajo

Promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar los niveles de vida de los ciudadanos, reforzar la relación entre el estado y la Sociedad Civil, Mejorar la asignación y ejecución de los recursos públicos y fijar prioridades del gasto público en materia de gastos de inversión.

Cumpliendo con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal Art. 75, la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular Art. 7 y la Ley de los Consejos Locales de Participación Pública Art.13 Numeral 7, se busca con estas mesas de trabajo, tener participación ciudadana, construir un modelo de gestión pública transparente y Establecer mecanismos que permitan al pueblo el ejercicio de la contraloría social para asegurar que la inversión de los recursos públicos se realice de forma eficiente para el beneficio colectivo.

Proyectos de inversión a discutirse

Entre los proyectos que se manejarán en vista del presupuesto con el que pueda contar la municipalidad, los principales puntos serán Mantenimiento Vial: Bacheo- Semáforos- rejillas, Mantenimiento de Espacios Públicos: Alumbrado Público y Desechos sólidos.

Posteriormente se llevará a cabo una tercera Fase que consiste en la presentación del Plan de Inversión Municipal a realizarse a finales del mes de octubre, el cual será informado por la primera autoridad municipal alcalde Gustavo Delgado.

NP

One thought on “Alcaldía de San Cristóbal inicia jornadas de presupuesto participativo con miras a la ejecución de proyectos en el 2019

  1. ESTE PRESUPUETO PARA 2-019 DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL, HA SIDO ELABORADO CON BASE EN DATOS FALSOS DE TODA FALSEDAD; SE HA ELABORADO CON BASE EN POSIBLES O SUPUESTOS INGRESOS PROPIOS, PROVENIENTES DE LOS IMPUESTOS SOBRE: 1°) TRANSACCIONES INMOBILIARIAS, LOS CUALES NUNCA SE HAN RECAUDADO POR IMPERICIA DE LOS FUNCIONARIOS EN SU RECAUDO; 2°) IMPUESTOS SOBRE INMUEBLES URBANOS, QUE NUNCA SE HAN RECAUDADO NI SE RECAUDAN, POR INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS; 3°) LA TASA SOBRE APLICACIÓN DE CATASTRO, QUE NUNCA SE HA RECAUDADO, POR IMPERICIA DE LOS FUNCIONARIOS Y SE PIERDE TODO ESE DINERO; 4°) EL 70% O EL 80% DE LOS IMPUETOS SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS, LOS CUALES, POR IMPERICIA NO SE RECAUDAN Y SE PIERDEN PARA EL MUNICIPIO, SIN MENCIONAR OTROS INGRESOS QUE IGUALMENTE SE PIERDEN.

    FRENTE A LA ANTERIOR SITUACIÓN, EL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL Y POR RESPONSABILDAD DE LA ADMINITRACIÓN Y CONCRETAMENTE POR EL DIRECTOR DE HACIENDA MUNICIPAL, EL MUNICIPIOS PIERDE VALORES ECINÓMICOS MUY IMPORTANTES QUE, QUIERASE O NO, SON LA CAUSA DE LA SITUACIÓN PRESUPUESTAL ACTUAL.

    DESPUES DE UN AÑO, YA SE SABE QUE NADA CAMBIARÁ EN EL MUNICIPIO Y EL PUBLO SOLICITA QUE ESTE FUNCIONARIO, POR SU INEPTITUD E IMPERICIA, SEA REEMPLAZADO.

    EL ALCALDE NO PUEDE, POR MUY AMIGO QUE SEA O POR EL PAGO ELECTORAL QUE SU DEUDA INDIQUE, MANTENER UN FUNCIONARIO DE ESTA INDOLE. EXISTEN OTROS CARGOS, PERO NO PARA PONER EN RIESGO LA ADMINISTRACIÓN.

    YA SE RUMORA QUE, EL PROTECTOR DEL TÁCHIRA, FREDY BERNAL, YA ACTÚA COMO FUTURO ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL Y ALGUNAS VECES ACTÚA COMO TAL.

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