Sunday, November 18, 2018
Inicio > Torneo FutVe > Paridad en Puerto Cabello para seguir sumando en la tabla

Paridad en Puerto Cabello para seguir sumando en la tabla

El Carrusel Aurinegro sumó este domingo un punto en su visita al Estadio La Bombonerita, al pactar a cero con la Academia Puerto Cabello, para mantener la segunda posición en la tabla, tras disputarse la penúltima jornada del Torneo Clausura 2018.

El duelo entre andinos y porteños se jugó a alta intensidad, con dos escuadras que quisieron sumar completo por circunstancias distintas, pese a que fueron los de amarillo y negro quienes dominaron el compromiso, generando las opciones más claras de abrir el marcador.

Los primeros minutos del cotejo mostró a un cuadro local con ganas de adueñarse de la esférica, intentando hacer daño por las bandas; sin embargo, la zaga atigrada respondió con solidez, despejando el peligro y evitando que los balones circularan el área defendida por Beycker Velásquez

Al minuto 15´ se tejió la primera jugada con peligro para los visitantes, tras un desborde de Esli García por la banda derecha, sirviendo un centro preciso para el “Flaco” Pérez Greco, que fue despejado por el defensor George Arrieta cuando el artillero tachirense se disponía a definir frente al golero Claudio Fraga.

A partir de allí, los dirigidos por Pallarés comenzaron a adueñarse del balón, dominando las acciones, aunque sin generar mayor peligro en las huestes de los locales.

Al 28´ se gestó la más clara del atigrado, Manuel Granados dejó regados a dos contrarios y sirvió la esférica al corazón del área donde apareció el “Flaco”, quien dilapidó la opción enviándola ceñida al poste izquierdo de Fraga.

Sobre el final de la etapa inicial, un nuevo desborde de Esli García, esta vez por la banda izquierda, le permitió agarrar retrocediendo a contrapié al guardameta local, enviando un soberbio remate que por poco lo sorprende; la esférica se fue rozando el horizontal.

En el complemento el libreto no cambió, el cuadro cordial mantuvo la propuesta ofensiva y al 50´, nuevamente la tuvo el “Flaco”, pero su cabezazo, frente al guardameta, se fue cerquita del poste derecho.

La zaga atigrada fue un verdadero obstáculo en las intenciones ofensivas de los locales, repeliendo toda acción de peligro. Al 60´, Beycker Velásquez envió al tiro de esquina un cobro de falta de Juan Carlos Mora, que por poca se incrusta en el ángulo izquierdo.

Cuando promediaba el 73´, un centro del “Chapulín” fue cabeceado por Esli García rebotando en el horizontal, convirtiéndose en la chance más clara de la etapa final para los cordiales. Seis minutos después, el propio García probó desde la media luna, pero Fraga de buena forma controló la esférica.

En el primer minuto del tiempo agregado, el “Chapulín” ganó a las espaldas de los defensores, y una vez dentro del área, remató cruzado de pierna derecha, yéndose la esférica besando la base del poste derecho de Fraga, ahogando el grito de gol de los hinchas Aurinegros que se hicieron presentes en el recinto carabobeño.

Ya sin tiempo en el cronómetro, fue paridad sin goles en Puerto Cabello. Los dirigidos por Álex Pallarés ahora suman 29 unidades, producto de ocho celebraciones, cinco paridades y tres reveses.

El próximo reto para el cuadro amarillo y negro será el domingo 28 de octubre en el Templo Sagrado, a partir de las 4 de la tarde, ante Mineros de Guayana, por la última fecha de la ronda regular.

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello (0): Claudio Fraga, George Arrieta, Juan Tineo, German Ferreira, Gleider Caro, Jesús Herrera, Luis Barrios (Facundo Peraza, 77), Juan Mora (Edson Castillo, 70´), Raudy Guerrero (Alexander Guerra, 90+1´), Emilio Rentería, Enzo Maidana. DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Óscar Narváez, Víctor Rivero, Óscar Conde, Marcelo Moreno.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez (C), Diego Araguainamo, Manuel Granados, Jonathan Lopera, Rosmeri Villamizar (Luis Melo, 74´), Esli García (Jeizon Ramírez, 81´), Johan Moreno (Giancarlo Maldonado, 83´), Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Héctor Noguera, Davixson Flórez, Franklin González.

Amonestados: Jesús Herrera 24´, Gleider Caro 43´ (APC); Pablo Camacho 22´, Esli García 27´, Jonathan Lopera 64´, Pérez Greco 64´, José Miguel Reyes 89´ (TAC).

Fecha: Domingo 21/10/2018.

Hora: 4:00pm.

Árbitro principal: Anderson Tovar (Distrito Metropolitano).

Árbitros asistentes: William Gómez, Carlos Sánchez (DCM), Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 16, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *