Monday, December 10, 2018
Inicio > Frontera > Puestos fronterizos del Saime ya son controlados por la Policía Nacional Migratoria

Puestos fronterizos del Saime ya son controlados por la Policía Nacional Migratoria

El protector político del Táchira, Freddy Bernal informó que la Policía Nacional Migratoria ejercerá los controles en la frontera con un novedoso sistema electrónico asegurando además que los puestos fronterizos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) pasarán a ser controlados por este nuevo cuerpo policial.

“La Policía Migratoria es parte de las acciones del Gobierno central para ejercer control en la frontera, los cuerpos fronterizos de migración ya no será del SAIME sino que serán competencia de la Policía Migratoria, la cual es una rama de la Policía Nacional Bolivariana” afirmó.

El vocero declaró que la idea es establecer un mecanismo electrónico para todo el que sale y entra a Venezuela y poder saber con certeza cuántas personas se movilizan, quiénes son, para dónde van y quiénes entran porque a veces se generan confusiones de este flujo permanente.

Precisó Bernal que adelanta un proceso de reestructuración absoluta del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en el estado Táchira, “vamos a cambiar todas las autoridades en el SAIME, y lo vamos a hacer con el partido para colocar allí hombres y mujeres idóneos que no se presten para la mafia y la extorsión” dijo.

Finalmente el Protector Político del Táchira, Freddy Bernal anunció la entrega de mil 500 pasaportes en los próximos días, lo cual serán otorgados mediante un control exhaustivo por parte del Saime y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para evitar cobros indebidos para realizar este trámite.

YVKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *