Monday, December 10, 2018
Inicio > Política Táchira > Fedecámaras Táchira: Lluvias han ocasionado la detención del surtido de gasolina en los estados fronterizos

Fedecámaras Táchira: Lluvias han ocasionado la detención del surtido de gasolina en los estados fronterizos

El presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, Daniel Aguilar, aseguró este lunes que las fuertes lluvias han ocasionado el cierre de vías impidiendo el paso de gandolas que suministran gasolina en los estados fronterizos.

Aguilar indicó que los camiones de carga que transportan productos como alimentos a otros estados también están paralizados debido a que no han podido llenar sus tanques con gasoil.

Puntualizó Aguilar que lo mismo ocurre en otros estados vecinos, debido a que el problema de abastecimiento de gasolina y gasoil ha empeorado con esta situación provocada por las lluvias; las gandolas no pueden pasar; las colas para cargar los tanques son fuertes y esta situación continuará hasta que se acabe la poca reserva y hasta que se puedan recuperar las vías y las gandolas de combustible puedan pasar nuevamente.

Por otra parte, el Secretario de profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, considera que el problema básico con el abastecimiento de combustible es que hay muy baja producción para satisfacer la demanda nacional.

A esto se suma, dijo Freites, los compromisos del gobierno que debe honrar con Cuba y Nicaragua enviando 116 mil barriles de crudo diarios, sin contar con los compromisos acordados con china.

Agregó que además hay que contar el combustible que se escapa por el contrabando que continúa, porque el gobierno aún no ha anunciado los precios internacionales de la gasolina, medida que supuestamente frenará el contrabando de hidrocarburo, dijo.

Por último, se refirió al éxodo del personal, donde sólo queda 8% de personal capacitado para trabajar en las refinerías.

EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *