Sunday, November 18, 2018
Inicio > Torneo FutVe > Aurinegros a tomar ventaja en Mérida

Aurinegros a tomar ventaja en Mérida

En Mérida comienza una nueva ilusión para el Carrusel Aurinegro por conquistar su novena estrella, cuando visite a Estudiantes en el estadio Metropolitano, correspondiente al primer compromiso de Cuartos de Final, del Torneo Clausura 2018 del fútbol profesional de Venezuela.

El denominado Clásico Andino, pautado para las 4 de la tarde, tendrá transmisión televisiva para todo el país, siendo una de las series más atractivas, tomando en cuenta la envergadura e historia que representan ambos conjuntos.

El Aurinegro retorna a estas instancias finales después de dos semestres consecutivos quedando eliminado en la ronda regular, factor que inyecta un plus motivacional al cuadro cordial, quienes llegan a la liguilla con la sensación de haber realizado un buen torneo, finalizando en la tercera posición.

Los dirigidos por Álex Pallarés son conscientes del reto que afrontarán, entendiendo que se trata de una serie definitoria de 180 minutos, con dos equipos que juegan bien al fútbol, y que prometen brindar un espectáculo de alto nivel en ambos encuentros, por la propuesta ofensiva que suelen plantear sus técnicos.

Será la vez número 130 en que ambas escuadras se vean las caras por competencia oficial, los tachirenses suman 53 celebraciones; mientras que los académicos cosechan 39 triunfos, firmando armisticio en 37 ocasiones, con 172 goles para los cordiales y 124 para los emeritenses.

El rendimiento para los de franjas amarillas y negras, en cuanto a efectividad y solidez, ha sido favorable durante el semestre jugando en calidad de visitante, donde sumaron cuatro triunfos, cuatro empates y tan sólo una derrota, ingrediente que tratarán de aprovechar mañana para picar adelante en la serie.

En la ronda regular los tachirenses fueron terceros con 29 puntos, producto de 8 victorias, cinco paridades y cuatro reveses, con 24 dianas a favor y 15 en contra; mientras que los merideños finalizaron sextos con 28 unidades, registrando 7 festejos, 7 igualdades y 3 caídas, con 28 tantos anotados y 20 recibidos.

Los Aurinegros para este compromiso podrán contar con Edgar Pérez Greco, Esli García y Jonathan Lopera, quienes cumplieron una jornada de sanción por acumulación de tarjetas; así como también Johan Moreno estará a disposición del cuerpo técnico, tras recuperarse de un esquince en el tobillo. FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

 

Estudiantes de Mérida Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Sábado 03/10/2018.

Hora: 4:00pm.

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Partido Ida, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *