Sunday, November 18, 2018
Inicio > Nacionales > AN declara nulidad de presupuesto nacional 2019

AN declara nulidad de presupuesto nacional 2019

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aprobó un acuerdo en el que declara nulo “todo presupuesto formulado en contravención de las disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público”.

El Poder Legislativo acordó también desconocer cualquier endeudamiento que se contraiga durante 2019 con base en la Ley de Presupuesto.

El gobierno de Nicolás Maduro no presentó por tercer año consecutivo el presupuesto ante la AN, por lo que los diputados nuevamente aprobaron un acuerdo de nulidad. En esta oportunidad, como en 2017, la ley se presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para el año próximo el gobierno de Maduro estima gastos por BsS 1,52 billones. En la presentación del presupuesto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, no detalló origen de los ingresos ni monto que se financiará. Tampoco se conocieron las premisas y metas económicas del año próximo.

La AN, declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia y sustituida de hecho por la ANC, dijo en su acuerdo que “la actuación y existencia de la Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional por cuanto fue creada bajo mecanismos fraudulentos a la Constitución”.

Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *