Sunday, November 18, 2018
Inicio > Torneo FutVe > Deportivo Táchira instalado en la semifinal

Deportivo Táchira instalado en la semifinal

El Deportivo Táchira F.C. venció 3-1 en Pueblo Nuevo a Estudiantes de Mérida F.C., con un hat-trick del paraguayo Víctor Aquino, para conseguir el boleto a la semifinal del Torneo Clausura 2018, del balompié nacional.

Fue un partido dominado a cabalidad por el cuadro atigrado, que tuvo en Esli García a su jugador más importante en la zona medular, donde se convirtió en el eje ofensivo, siendo acompañado por el trabajo de Carlos Cermeño más retrasado, quien cortó el juego de los rivales y se conectó con el juvenil, para crear ocasiones de peligro.

La apertura del marcador se dio apenas a los 2’, cuando Giancarlo Maldonado levantó un tiro de esquina desde el vértice izquierdo, hacia el segundo palo, donde Víctor Aquino se levantó en solitario, para cabecear sin problemas.

Los académicos estuvieron cerca de igualar las acciones a los 15’, pero el testarazo de William Díaz fue atajado sobre la línea por Beycker Velásquez.

El cuadro Aurinegro generó nuevas ocasiones de peligro, a través de Maldonado a los 17’, con un remate que hizo lucir al guardameta Richard Ruiz, quien envió la esférica al tiro de esquina.

Esli García tuvo su oportunidad a los 32’, aunque su disparo frontal fue atenazado por Ruiz, sin mayores dificultades.

Tres minutos después, García se avivó en el área rival, para ganar la posición a Ruiz en un balón dividido y el guardameta no tuvo más opción que cometer la pena máxima, que fue decretada por el juez principal, Ramón Ortega.

Desde el manchón blanco, el encargado de cobrar la falta fue Aquino, quien engañó al cuidavallas, cobrando el tiro al poste de la mano izquierda del golero, quien se lanzó para el otro lado.

Los atigrados tuvieron la posibilidad de sentenciar el choque en la primera mitad, cuando a los 45+1’ Pérez Greco levantó un centro pasado desde la izquierda; Maldonado pivoteó en el segundo palo y dejó el balón servido en bandeja de plata a José Miguel Reyes, quien empalmó el balón en el borde del área chica, pero su derechazo fue atajado por Ruiz.

En la siguiente acción, Beycker Veláquez cometió una falta en el área grande a Wilson Mena, traduciéndose en un penal, que fue convertido por Jesús Gómez a los 45+4.

Para el complemento, el ímpetu tachirense no cesó, manteniendo el control en la zona media, impidiendo la conexión de los circuitos en la oncena de la visita.

A los 60’, Pérez Greco hilvanó una jugada colectiva con Aquino, aunque su derechazo fue detenido por el arquero Ruiz.

Un par de minutos después, nuevamente se juntaron Greco y Aquino por derecha. El “Flaco” cedió el balón con el pecho al paraguayo, quien enfundó un derechazo cruzado, inatajable para el cancerbero merideño, para cantar su tercer tanto de la noche.

Los académicos se quedaron con un hombre menos a los 67’, luego que Richard Ruiz recibiera el segundo cartón amarillo, tras cometer una infracción sobre José Miguel Reyes, en el borde del área grande, hecho que terminó con cualquier ilusión mínima que tenía la visita, de igualar las acciones.

De allí en adelante, los de casa se dedicaron a controlar el juego, ante un conjunto visitante que lució decaído, tanto en el aspecto deportivo, como físico y anímico, producto del huracán Aurinegro que los envolvió durante todo el cotejo.

Con este resultado, el plantel dirigido por Álex Pallarés se verá las caras contra el Deportivo La Guaira en las semifinales del Torneo, iniciando la serie este fin de semana en San Cristóbal y concluyendo dentro de siete días, en el estadio Olímpico de Caracas. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale. 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Davixson Flórez, Jonathan Lopera, Eduin Quero, Carlos Cermeño (Romeri Villamizar 71’), Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes, Esli García, Giancarlo Maldonado (Diego Araguainamo 55’), Víctor Aquino (Duglar Angarita 76’). DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Héctor Noguera, Jeizon Ramírez, Johan Moreno.     

 

Estudiantes de Mérida F.C. (1): Richard Ruíz, José Manríquez, William Díaz, Rosmel Villanueva, Omar Labrador, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Aldair Peña 69’), Jesús Gómez, Jesús Vargas (Andris Herrera 75’), Luis Castillo (Javier Jaramillo 67’), Wilson Mena. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Jeisson Palacios, Edson Rivas, Yefferson Velasco, Christian Flores.

Goles: Víctor Aquino 2’, 37’ (p), 62’ (TÁC); Jesús Gómez 45+4 (p)

 

Global: (3-1)

 

Amonestados: Eduin Quero 60’, Jonathan Lopera 60’ (TÁC); Richard Ruiz 35’, Andris Herrera 84’, William Díaz 90+2 (EST).

 

Expulsado: Richard Ruiz 67’ (EST) (doble amonestación)

 

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

Árbitros Asistentes: César Archila (Portuguesa), Robert Delgado (Portuguesa), Edwing Gómez (Carabobo).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de Vuelta, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *