Monday, December 10, 2018
Inicio > Featured Regionales > Jesús Salcedo “Hacemos un llamado a Pdvsa Gas para que los tachirenses no sigan padeciendo por falta del hidrocarburo”

Jesús Salcedo “Hacemos un llamado a Pdvsa Gas para que los tachirenses no sigan padeciendo por falta del hidrocarburo”

En horas de la mañana de este miércoles el presidente del Concejo Municipal sancristobalense, concejal Jesús Salcedo se pronunció ante la problemática que presentan las familias del Táchira por la falta de gas domestico, lo que trae como consecuencia las conocidas “trancas” en las calles de la ciudad con la presencia de ciudadanos con bombonas, a fin de protestar para ser dotados de este hidrocarburo.

 —Hoy queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que no le mienta más al pueblo del Táchira, que ha sido valiente, noble y trabajador,  no hay un solo rincón del estado que no esté padeciendo la problemática del gas, son 29 municipios con múltiples protestas, los sectores más desposeídos padecen no solo la falta de gas, también de luz y agua. Señor Bernal usted que está aquí haga algo, consígale gas a los ciudadanos y no solo lleve chismes al Gobierno Nacional—, destacó el edil por Proyecto Venezuela Jesús Salcedo.

Mencionó a demás que el Gobierno nacional “tiene un juego trancado”, debido al mal funcionamiento de las plantas de Pdvsa Gas, las cuales se encuentran totalmente desmanteladas, los vehículos de transporte y gandolas no funcionan para lograr el suministro del hidrocarburo,  “sabemos del 100% de la planta solo hay un 30% operativo, por más que han realizado cambios internos, pero el conocimiento de estos trabajadores es más político que administrativo, y es lo que lleva al colapso generalizado en este suministro”.

El presidente del cuerpo edilicio remembró que antes en Venezuela se producían alrededor de dos millones de barriles de petróleo diarios, hoy el país se sostiene por debajo de los 800 mil barriles, “por lógica si hay menos producción de petróleo, por consecuente sus derivados también van a escasear, como la gasolina, gasoil, lubricantes, asfalto y obviamente el gas, es una cadena referente a nuestros servicios básicos”.

—Esto trae como consecuencia que los ciudadanos se tengan que ir a las calles, nadie tiene para comprar hoy en día cocinas eléctricas y el que la tiene está a merced de que no se vaya la luz, la gente en lugar de ir a recrearse en familia anda paseando con la bombona de gas persiguiendo a un camión para que le preste el servicio, pagando una cantidad exorbitante por el mismo—, afirmó.

Así mismo el edil se preguntó “¿Cómo es que se consiguen bombonas de gas venezolanas en el hermano país? El Gobierno va a seguir diciendo que las pasan por la trocha o por el río, esto son mentiras, algunos afectos al Gobierno nacional las pasan y logran este negocio allá. Es por ello que queremos dejar claro, que no vamos a entregar ningún espacio democrático al Gobierno, para que por lo menos exista la voz de protesta en favor de nuestros ciudadanos”.

—No es posible que nuestra gente siga padeciendo, por eso pedimos a las autoridades de Pdvsa Gas que dejen de hacer política y se avoquen a trabajar por el pueblo, reiteramos el llamado al Sr. Bernal para que se dedique a trabajar, porque lo que le hemos visto es un fusil en el pecho y veinte escoltas, habiendo competencias nacionales que no se cumplen, y la ineficiencia del Gobierno no ayuda al pueblo que tanto lo necesita–, finalizó Jesús Salcedo.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *