Monday, December 10, 2018
Inicio > Featured Regionales > VI Encuentro “Nacer con Mamá” realizó Corposalud en el Ipasme

VI Encuentro “Nacer con Mamá” realizó Corposalud en el Ipasme

El programa de Lactancia Materna de Corposalud llevó a cabo el VI encuentro “Nacer con Mamá” en el auditórium del Ipasme, donde se hicieron presentes las autoridades de Corposalud, la coordinadora del programa, Luz Marina Hidalgo, representantes de Zona Educativa, del Instituto Nacional de Nutrición y del Ministerio de la Mujer para hablar de parto humanizado y pesquisa neonatal.

Al respecto, Luz Marina Hidalgo, coordinadora de Lactancia Materna explicó que cada vez que se celebra este encuentro asisten un total de 50 mujeres, para recibir las charlas dirigidas a aquellas mujeres jóvenes, que están en la dulce espera.

“Vemos que cada vez se interesan más madres por este tipo de encuentros, donde se promueve la lactancia materna, ya que es considerado un vínculo entre mamá y bebé donde se entrelaza este amor tan puro”, dijo Hidalgo.

Comentó asimismo que nacer con mamá es un programa que se creó desde hace 7 años para sensibilizar a todas las madres, es por eso que se habla de las vivencias en madres con hijos más grandes para que aquellas primerizas escuchen testimonios y de esta manera no repitan los errores que las mismas hicieron a la hora de estar lactando.

“Cada madre tiene una experiencia diferente y a la hora de ser comentada, es una experiencia muy dinámica y divertida. Es por ello que cada año queremos hacer este tipo de actividades porque es educativo y divertido a la vez”, agregó.

Finalizó dando las gracias a Gobierno del Táchira, y todos los entes que apoyan este tipo de proyectos que solo buscan educar a las madres y futuras madres del Táchira.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *