Monday, December 10, 2018
Inicio > Panorama Regional > Alexis Balza: “Táchira en completo abandono por parte del gobierno nacional y regional”

Alexis Balza: “Táchira en completo abandono por parte del gobierno nacional y regional”

Como crítica y sin precedentes califico el dirigente social cristiano y ex diputado del Táchira, Alexis Balza la situación por la que atraviesan actualmente las poblaciones  fronterizas y del Táchira en general, ante el colapso delos servicios públicos y hospitalarios, además del abandono por parte de los diferentes entes gubernamentales tanto nacionales, regionales y municipales de las vías de comunicación y la falta de planes y políticas públicas para atender las emergencias generadas por las lluvias.

“Ureña, Aguas Calientes, Tienditas y  la zona rural del Municipio Pedro María Ureña, se encuentran totalmente desatendidas,  nada funciona, de igual manera San Antonio del Táchira, El Palotal y las aldeas del municipio Bolívar permanecen inmersas en la desidia y el desamparo, sin que hasta el momento ningún gobernante de la cara y mucho menos asuma su responsabilidad”, aseguró Balza.

Señaló que por si fueran pocos los problemas que padecen las poblaciones fronterizas, el área de la salud vive una severa crisis pues las ambulancias de los centros asistenciales están fuera de servicio y además  las emergencias de los ambulatorios de Ureña y del Hospital de San Antonio del Táchira no cuentan con insumos de ningún tipo, “y no está de más recordar que la dotación y mantenimiento de los centros hospitalarios son responsabilidad de la gobernación del Táchira y del gobierno nacional”.

Diseño de planes y políticas  en deuda

La ineficiencia e inoperancia es tan evidente – afirmó el dirigente político-  que no existe ningún plan de mitigación y riesgos ante la llegada de las lluvias y tampoco hay nada planificado por ninguna autoridad nacional, regional o municipal para atender alguna contingencia, como las que se están presentando en algunos municipios de la zona norte y montaña del estado.

“El gobierno regional no dispone de ningún tipo de maquinaria para atender el desbordamiento de alguna quebrada colapsada por las lluvias y arrastre de sedimentos, ni tampoco para atender las fallas de borde, deslizamientos de taludes o socavamiento de calzadas y puentes, todo esto como consecuencia de la improvisación y la falta de planes de prevención y programas para disminuir los daños, como ejemplo dragado y limpieza de los cauces antes de la llegada de las lluvias, que hoy azotan a la entidad”, Aseveró Alexis Balza.

Recordó Balza que  en el Gobierno del ex gobernador César Pérez Vivas, del cual formó parte, existieron planes de limpieza de la quebrada seca en Ureña y San Antonio, se limpió el Rio Táchira y la quebrada La Capacha en las cercanías de El Palotal y el Aeropuerto de San Antonio “ y siempre se disponía de maquinaria para atender no sólo a  las comunidades de la zona rural de Ureña hacia el Vallado hasta San Pedro del Río y en la zona rural del Municipio Bolívar como Las Dantas y La Mulera, sino de los 29 municipios de la entidad tachirense”.

“Hoy vemos con preocupación, tristeza e indignación cómo las autoridades gubernamentales  tanto nacionales,  regionales y municipales se han limitado  a quejarse, repartirse las culpas, y excusar su incapacida e ineficiencia detrás de la «situación país»,  dejando a los ciudadanos totalmente desasistidos y sin respuestas a sus necesidades como servicios públicos eficientes, seguridad, vialidad, entre otros”, puntualizó Alexis Balza dirigente social cristiano y ex diputado por el Táchira.

One thought on “Alexis Balza: “Táchira en completo abandono por parte del gobierno nacional y regional”

  1. YO NO SOY POLÍTICO NI ME INTERESA LA POLÍTICA Y SOLO DESEO PROPORCIONAR EL BIENESTAR EN GENERAL; EN ESTA DIRECCIÓN, SOLO ME PREOCUPA EL BIENESTAR DEL PUEBLO.

    EN DÍAS PASADOS, TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A UNA CHARLA SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTAL DE LOS MUNICIPIOS BOLÍVAR Y URUEÑA, LOS CUALES PARA NADIE ES UN SECRETO LA SITUACIÓN QUE ELLOS ATRAVIESAN, POR LOS MANEJOS NEGLIGENTES DE SUS DIRECTIVOS QUE DURANTE VARIOS AÑOS HAN OPERADO EN EL MUNICIPIO, COMO RESULTADO DEL MANEJO DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS.

    HE OBSERVADO QUE, SIN IMPORTAR LA TENDENCIA IDEOLÓGICA EN EL PODER, LAS DERECHAS Y LAS IZQUIERDAS, EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN, SON RESPONSABLES DE LOS MALOS MANEJOS DE LA ADMINISTRACIÓN, NO POR MANEJOS INDEBIDOS SINO POR MANEJOS PLEGADOS DE DESACIERTOS, DE MANEJOS INDEBIDOS Y QUE HAN CONTRIBUIDO, CON SU IMPERICIA Y DESCONOCIMIENTO, A LOS MALOS MANEJOS DE SU INGRESOS PROPIOS.

    DECÍA EL EXPOSITOR QUE, TANTO LOS RESPONSABLES DE LOS INGRESOS PROPIOS COMO LOS RESPONSABLES DIRECTOS, LOS ALCALDES, HAN SIDO LOS RESPONSABLES DE LOS MALOS MANEJOS DE SUS INGRESOS Y YO DIRÍA QUE, EN IGUAL FORMA LO HAN SIDO LOS PERIODISTAS POR NO ACATAR LOS COMENTARIOS DEL PUEBLO; LOS MUNICIPIOS VENEZOLANOS CUENTAN CON OCHO (O8) IMPUESTOS Y SOLO UNO (01) RECAUDA REALMENTE. LOS OTROS SIETE IMPUESTOS O SE PIERDEN O SE DILUYEN EN LA IGNORANCIA DE LA IMPERICIA.

    YA ES HORA DE EXIGIR A LOS ADMINISTRADORES, ALCALDES Y DIRECTORES DE HACIENDA, DE SUS OBLIGACIONES PARA CON EL PUEBLO; ES NECESARIO QUE ESOS FUNCIONARIOS RECAUDEN SUS IMPUESTOS Y SUS TASAS, SIN IMPORTAN DE CUAL TENDENCIA IDEOLÓGICA PROVENGAN. YA PASÓ LA ELECCIÓN Y QUIEN GANÓ, GANÓ Y DEBE PONERSE A TRABAJAR EN BENEFICIO DEL PUEBLO EN GENERAL.

    YA ES HORA DE TRABAJAR POR LA CIUDAD, SIN IMPORTAR SU TENDENCIA; QUIENES REALMENTE DESEAN TRABAJAR POR LA CIUDAD, POR FAVOR LLAMAR A LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN ANTONIO Y DE UREÑA Y A LA CONTRALORÍA SOCIAL TACHIRA.

    contraloriasocialtachira@gmil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *