Monday, December 10, 2018
Inicio > Featured Regionales > Dispensarios de Condones comenzarán a funcionar en Cúcuta

Dispensarios de Condones comenzarán a funcionar en Cúcuta

Esta semana comienza la adecuación e instalación de dispensarios con preservativos que serán entregados sin ningún costo a los habitantes de la ciudad.

Las autoridades sanitarias acuden a esta estrategia como una de las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH que hoy en Cúcuta, registra un incremento en casos. La proliferación de actividades sexuales en mujeres y hombres, provenientes del vecino país, han contribuido al aumento de los contagios.

“Vamos a iniciar una campaña donde se van a colocar unos dispensadores de condones para todas la personas, van estar ubicados en sectores muy puntuales donde hay mucha gente que los necesita y que con esto se van a cuidar y vamos a prevenir muchas cosas…” manifestó, la Secretaria de Equidad y Género, Isabel Márquez.

La funcionaria, indicó que adelantan otras actividades de orientación, capacitación para disminuir el número de embarazos no deseados en especial en población adolescente que está acudiendo a abortos clandestinos en la ciudad.

CRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *