Monday, December 10, 2018
Inicio > Navidad Contigo > Adornar Navidad con bajo presupuesto

Adornar Navidad con bajo presupuesto

Papel, cartón y plástico son unas de las tantas cosas que se pueden utilizar

Estamos a pocos días para darle la llegada al mes más importante para algunas personas, diciembre, y es que este mes se ha convertido en algo muy especial porque llega la Navidad y esto es sinónimo de compartir, disfrutar, estar en familia, sacar el arbolito, el nacimiento y decorar el hogar.

Hoy en día para algunas personas se les puede hacer difícil adornar y decorar de Navidad la casa, ya sea porque no tienen los elementos para hacerlo o en su defecto no tienen como costearlos; algunos quieren reinventarse y hacer algo nuevo, pero lo que sí puede dejar en claro es que reinvertarse con los adornos de Navidad sí es posible, sobre todo, si es de manera económica, aplicando el reciclaje y dejando los espacios muy bonitos.

La tendencia
Este año la tendencia en decoraciones de navidad se desvía un poco de la tradicional, los colores verde, rojo, y dorado ya quedaron a un lado.

El reciclaje y la reinvención van de la mano.

Las decoraciones naturales son las que más están revolucionando el mágico mundo de navidad; la madera, piñas de arboles, el eucalipto son algunos de los elementos que más se pueden usar. Los colores metalizados se despiden por una temporada y los adornos diminutos le van dando la bienvenida a esta época tan especial.

la-tendencia-11298
Reutilizando
Algunas personas suelen reutilizar elementos que tienen en casa para adornar de nuevo, si es de esas que no tienen un presupuesto y en casa posee una cantidad importante de esferas de navidad, estas se pueden introducir en un florero de vidrio y complementarlo con elementos fantasiosos como palitos de madera pintados en diferentes colores y algunos toques de escarcha que le dará ese aire navideño.

Otra opción es que si en casa tiene pabilo, estambre o hilo con la ayuda de un globo inflado, se rodea el material por el todo el globo y ya listo se debe cubrir con varias capas de pega blanca y agua para que al final de la ultima capa se finaliza con un poco de escarcha blanca y se le pueda dar ese toque navideño y pintoresco, ademas de contar con esferas de Navidad hechas a mano, muy artesanales.

El papel periódico también puede ser utilizado para elaborar ciertos adornos, como por ejemplo las roscas de navidad, árboles hechos con revistas, eso depende de la creatividad que tenga cada persona.

Esferas, cestas, estrellas, piezas como copos de nieves pueden guindar del techo o en los pinos característicos de época del año.

El cartón es otro de los elementos de reciclaje que puede ser utilizados para los adornos.

reutilizando-11299

Árboles de navidad creativos
Se debe tomar en cuenta que para que una decoración navideña minimalista luzca genial en el hogar, se deberá contar con un estilo más moderno, de lo contrario podría perder armonía.

Para los que no tienen mucho espacio en el hogar y no quieren perder las tradicionales decoraciones, una pared en blanco puede ser una buena opción, en ella se pueden pegar ya sea con silicona o con algún elemento que pegue algunos adornos que tenga, en forma de triángulo se puede adherir a la superficie y dar un aspecto navideño al espacio.

De igual manera con cuadros de fotos se puede hacer especie de un triángulo y terminar con una estrella al inicio de los cuadros.

arboles-creativos-11300

Para las mesas también hay
Si de centros de mesas se está pensando el uso de elementos como ramas completas de eucalipto puede servir, son económicas, se pueden ajustar al lugar y emanan un olor muy rico.

También puede ser usado el pino, pero hay que tener en cuenta que este es un poco costoso, pero es otra buena opción, sobre todo si está acompañado de velas, piñas naturales y esferas de navidad.

Otra opción seria optar por un plato unicolor, acompañado de velas o velones de diferentes tamaño y guirnaldas en el fondo, acompañado de lazos, o pelotas de juguetes pintadas de diferentes colores.

Lo más importante de decorar la casa es ponerle muchas ganas a la decoración, tener creatividad y buen gusto e incluir en el momentos a niños y familiares, para que más allá de que sea una decoración sea parte de un momento especial en el cual se comparta en familia.

EUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *