Sunday, February 17, 2019
Inicio > La Frontera > De nuevo para este 2018: La navidad no llega a la frontera del Táchira

De nuevo para este 2018: La navidad no llega a la frontera del Táchira

 Al menos 80% del comercio se encuentra cerrado y el  90% de la industria ha paralizado su producción.

Ya termina el  mes de noviembre, para que dé inicio a la temporada navideña y lo normal sería que la mayoría de los comercios, vidrieras decoradas para la ocasión, abarrotadas de mercancía nueva para atraer a compradores de todas las edades, que inician sus preparativos para disfrutar de las festividades decembrinas.

Sin embargo, nada de eso sucede en San Antonio, Ureña, ni en el resto de las poblaciones de la frontera tachirense, afectada desde hace 3 años, por el cierre  de fronteras y la aplicación de medidas como el estado de excepción y el ejercicio de controles.

La situación de los empresarios y comerciantes es que nuevamente para esta temporada decembrina 2018 no hay recursos, ni quien les apoye con un crédito para la adquisición de mercancía, porque toda la actividad económica en la zona está prácticamente paralizada y las autoridades con sus controles no permiten que llegue algo de la misma a los comercios de la frontera.

Al menos el 80% del comercio se encuentra cerrado y la poca industria que quedaba ya supera el 90% sin producir nada actualmente.

La frontera se encuentra en situación crítica, no sólo en la parte comercial, sino también en salud y en todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana. Así que llega diciembre y de nuevo sus habitantes no vivirán una navidad normal durante este 2018.

T24H/Imagen del centros de San Antonio del Táchira este lunes 26-11-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *