Monday, December 10, 2018
Inicio > Especiales > Asamblea Nacional: La depresión económica es de 53 %

Asamblea Nacional: La depresión económica es de 53 %

Según el Índice de Actividad Económica de la Asamblea Nacional(AN), la depresión económica en Venezuela es de 53 %, con 6 años acumulados (2013-2018). “Es la más larga y la peor depresión que se ha registrado en el continente americano. Peor que la de EE.UU y superior a la guerra civil española”, alertó Ángel Machado, integrante de la Comisión de Finanzas de la AN.

“Con este 53% de depresión económica, Venezuela se coloca entre los 10 países con los peores colapsos de la historia. Estamos atravesando una situación dramática y el Banco Central de Venezuela (BCV) nos sigue ocultando los números”, detalló el diputado.

En este sentido, informó que la contracción económica durante el III trimestre de 2018 es de 29,8%. “La hiperinflación, la caída de la producción petrolera y la falta de confianza en el modelo económico son las razones que explican éste desastroso comportamiento de la actividad económica”, agregó.

Subrayó que también la hiperinflación influyó en la caída del índice de actividad económica de 2018. “Es un fenómeno que contrae la economía porque los trabajadores no tienen incentivos por los salarios bajos y las empresas tienen menos incentivos para producir porque todo se lo come la inflación”.

Por su parte, Machado denunció que “después de haber consumido 30 kilos de carne al año, el venezolano come ahora solo 4 kg. Estamos atravesando el peor y más oscuro episodio de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *