Monday, July 22, 2019
Inicio > La Frontera > Primera fase de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza tendrá seis meses de duración

Primera fase de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza tendrá seis meses de duración

Después del anuncio que se realizó el pasado fin de semana en el taller construyendo país en Cúcuta, comenzó la expedición nuevamente de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, TMF para los venezolanos que necesitan ingresar a Colombia para abastecerse de productos y evitar que utilicen los pasos ilegales o trochas donde estaban arriesgando la vida.

Este documento se expide de manera virtual y es completamente gratis para cualquier persona, por lo que se ha reiterado el llamado a los extranjeros para evitar tramitadores que se aprovechen de la situación que tienen los venezolanos que requieren llegar a Colombia.

Juan Manuel Caicedo vocero de Migración Colombia, dijo que por disposición del gobierno nacional este beneficio tendrá un tiempo prolongado que ayudara a mitigar la crisis que tienen los venezolanos al poder comprar productos en las fronteras colombianas.

“Inicialmente esta tarjeta busca es facilitar la movilidad por algunos municipios designados en las zonas de frontera, es un tránsito temporal para estar en nuestro país pero no permite trabajar, es una tarjeta que inicialmente se entregara con vigencia de seis meses pero puede la autoridad migratoria prorrogar por un periodo de dos años” dijo el funcionario.

Para su expedición de la TMF es importante que cada ciudadano venezolano, incluidos los menores de edad, cuenten con un correo electrónico individual propio, ya que la Tarjeta les llegará al mismo y es importante que sepan el usuario y la contraseña, por si necesitan hacer alguna modificación o sacar un duplicado.

Así mismo, deberán escanear una fotografía de fondo blanco en tamaño 3*4, la cédula de identidad o partida de nacimiento en caso de ser menor y deberán anexar un certificado de residencia en Venezuela, el cual puede ser expedido por una autoridad o entidad local. O bien, puede ser un recibo del impuesto predial, o de servicios públicos, o un contrato de arrendamiento, entre otros.

Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *