Monday, December 10, 2018
Inicio > Deportes > Argentina se clasifica al Mundial de Baloncesto: Uruguay y Panamá mantienen esperanzas

Argentina se clasifica al Mundial de Baloncesto: Uruguay y Panamá mantienen esperanzas

En una nueva jornada clasificatoria, en América, hacia el Mundial de Baloncesto China 2019, la selección de Argentina dio cuenta del poderoso Estados Unidos para inscribir su nombre en la cita del próximo año, mientras que Uruguay y Panamá mantuvieron viva sus esperanzas de imitar a los sureños.

Argentina contundente
La selección argentina de baloncesto se transformó en la primera de América que se clasifica al Mundial de China de 2019 al aplastar por 80-63 a la de Estados Unidos.

La férrea presencia de Nicolás Brussino en ambos canastos y la puntería de Lucio Redivo le permitieron a la Argentina irse al descanso apenas tres puntos abajo (13-16).

Durante el tercer cuarto, Luis Scola lideró desde el aspecto del juego y del emocional al equipo local a mantener la ventaja sobre un rival que se desdibujó y convirtió sólo ocho puntos.

Ahora los dirigidos Jeff Van Gundy deberán disputar en Montevideo una verdadera final ante el anfitrión Uruguay. Argentina recibirá a México en La Rioja.

Uruguay frena a los boricuas
Uruguay dio un paso firme en la búsqueda de una plaza para el Mundial de China al derrotar por 64-62 a Puerto Rico en Montevideo.

En el banquillo de Uruguay debutó el argentino Rubén Magnano, quien condujo a su país a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La primera anotación para Uruguay, que significó el 2-2, llegó por intermedio del capitán, Esteban Batista, quien fue la figura de su equipo. La igualdad se mantuvo hasta pasados los tres minutos del primer cuarto cuando a través de dos libre Jorge Bryan Díaz puso el 2-4.

Tras los primeros 20 minutos de juego, se fueron al descanso con victoria de Uruguay por 32-31.

Ya en el periodo final, con una nueva igualdad, esta vez en 60, y escasos segundos para terminar, Calfani puso un gran triple y le dio ventaja de tres puntos a Uruguay.

Argentina lidera el Grupo E con 17 puntos, mientras que Uruguay y Estados Unidos comparten el segundo con 15. Puerto Rico marcha en el cuarto con 14.

Panamá camino a China
La selección de baloncesto de Panamá derrotó a México por 76 a 65 manteniéndose con vida en las eliminatorias y de paso dejó sin posibilidades a los aztecas en el camino hacia al Mundial China 2019.

La primera mitad acabó con una ventaja de los locales 21-15.

El último cuarto arrancó con un Panamá decidido en mantenerse con vida en la eliminatoria. Con canastas de Bishop Jr y Gaskins, los panameños mantuvieron por más de dos minutos un parcial de cinco puntos sin respuesta.

Panamá al cierre del partido se dedicó a mantener la ventaja en la pizarra, teniendo como remate canastas de Gaskins y Ernesto Oglivie, para acreditarse el partido.

Los panameños recibirán a Puerto Rico en la Arena Roberto Durán.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *