Monday, February 18, 2019
Inicio > Regionales > Gobierno Nacional inició en Táchira el Plan de Atención Social en la Frontera

Gobierno Nacional inició en Táchira el Plan de Atención Social en la Frontera

Este sábado inició el Plan de atención social en la frontera, desde la Escuela Bolivariana Antonio Rómulo Acosta, ubicada en el Barrio 19 de Abril, parroquia La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira.

La jornada integral fue presidida por el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo en compañía de todos los ministros que integran esa cartera además del protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
Istúriz, expresó que este despliegue es muy importante porque se está atendiendo en materia de salud, alimentación y educación con el propósito de hacer cumplir con todas las políticas sociales implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, donde lo principal es priorizar la identidad, la venezolanidad, las raíces, el amor y el fervor por la Patria.

“Aquí estamos incorporando a todos, el trabajo es desde los gobiernos regionales, el ministro de la Frontera, la ministra de Indígenas, la comunidad, todos abocados a una sola meta. Desde las escuelas tenemos como base un programa de salud que va a las instituciones, con un circuito donde cada niño de la frontera debe tener su chequeo, vacunación, es decir, su informe médico. Además no puede haber ningún niño sin cédula, por ello el Saime tiene un programa que también va a la escuela; asimismo, estamos haciendo entrega de uniformes, materiales, herramientas para que como un solo Gobierno prioricemos las escuelas de la frontera”, destacó.

En este sentido, el vicepresidente sectorial para las áreas social y territorial, aclaró que la participación del Poder Popular es fundamental en el cumplimiento de las políticas sociales, pues de la unión debe venir “desde los jefes de calle, los Clap, las más de 13 mil UBCH, las 48 mil comunidades pues así este despliegue podrá cumplir sus objetivos”.

Puntos fronterizos de atención

Istúriz apuntó que en un primer momento se atenderán 6 municipios de la entidad tachirense, pero “la orden es que no nos quedemos aquí sino que debemos ir al punto fronterizo donde desarrollaremos actividades para poder ejercer la soberanía de nuestro pueblo. Por ello este despliegue social dentro de los municipios fronterizos es para acompañar a todos los equipos sociales desde Somos Venezuela, quienes estarán al frente de las jornadas, pues esta es la lucha de Zamora, de Chávez, de Bolívar y de Nicolás quien tiene la responsabilidad de llevar la bandera. Somos los hombres y mujeres que acompañamos este proceso”.

Por su parte, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que en la entidad tachirense llegó “una acción integral que se desarrolla en la frontera, en los que están priorizados en un primer momento seis municipios. Por eso reafirmo la alegría que sentimos los tachirenses al recibir 3 gandolas y 11 camiones repletos de materiales y dotaciones para nuestras escuelas. Es un plan especial que comienza y se despliega con los alcaldes y alcaldesas a través de Barrio Tricolor”.

Bernal, explicó que la frontera es una comunidad “que no se rinde, una frontera que no baja la cabeza y que reafirma su soberanía y su compromiso con la Patria. El primer impacto de este plan es atender seis municipios de 31 escuelas arrancamos y nos vamos hasta cubrir toda la zona del estado, porque Táchira, en la frontera estamos más vulnerables, por eso nos hemos instalados aquí para profundizar las raíces y la Independencia”.

Prensa MPPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *