Thursday, April 18, 2019
Inicio > Política Táchira > Mensaje de monseñor Mario Moronta: “Que 2019 sea un tiempo de gracia para todos”

Mensaje de monseñor Mario Moronta: “Que 2019 sea un tiempo de gracia para todos”

“Es verdad que vivimos momentos difíciles, de angustias, de muchas preocupaciones, de muchos problemas y de mucha escasez, pero también es verdad que es el tiempo en el cual Dios nos ha permitido y nos ha pedido que anunciemos el verdadero Evangelio; el de la liberación, el de la libertad, el de la justicia, el de la paz, el del amor”.

Es parte del mensaje de fin de año del obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta. El prelado envía un saludo cariñoso a los hombres y mujeres del Táchira, practicantes de la fe de Jesucristo y realizadores de la fuerza del amor, para que el año 2019 que está comenzando sea un tiempo de gracia para todos.

Jesucristo da el ejemplo, continúa el pastor diocesano, al hacerse hombre y darnos la salvación, al ser solidario con la humanidad, pero de manera especial con los más pequeños, que son los preferidos de su corazón.

El obispo aprovecha esta salutación de año nuevo para que, unidos en la oración, el Táchira vea siempre en el horizonte el Reino de Dios. “El 2019 tiene que ser un año llamado de la conversión, para invitar a todos aquellos que están metidos en el trabajo de la Iglesia a seguir profundizando, a seguir manifestando la fuerza del Señor”.

Moronta invitó a todos quienes están fríos, tibios o que han caído en la indiferencia a que se animen a evangelizar y a construir ese Reino de Dios. A todos quienes han escogido el camino de la oscurana, la maldad y la corrupción, los emplazó a que se unan a la Iglesia para que, en el espíritu de la nueva creación que ha inaugurado Jesucristo, todos puedan hacer realidad en Venezuela la justicia, la paz, el amor, la coherencia y la honestidad.

El obispo pide para todos la bendición de Dios, que el Santo Cristo de La Grita siga sosteniendo con sus brazos amorosos la Iglesia y la sociedad del Táchira y que Nuestra Señora de la Consolación de Táriba conceda en el 2019 la gracia de ser fieles al amor de Dios.

Finaliza Moronta renovando su compromiso de seguir siendo servidor. Y es que, aunque no lo exprese en este mensaje, en el año 2019 cumplirá 20 años como obispo de San Cristóbal. Llega a este aniversario como primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, luego de reunirse con el papa Francisco en el contexto de la Visita Ad Limina Apostolorum que cumplieron los obispos en septiembre pasado y de merecer el Premio Internacional Pablo VI Civilización del Amor por su labor pastoral en la frontera.

Decir feliz año, ilustra el obispo, significa un año lleno del amor de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *