Thursday, April 18, 2019
Inicio > Especiales > Al billete de Bs.S 2 no lo quieren ni los transportistas

Al billete de Bs.S 2 no lo quieren ni los transportistas

En el mes de agosto del pasado año 2018 inició la reconversión monetaria y fue cuando circularon los primeros billetes del cono monetario, el cual fue el de dos bolívares soberanos. Al pasar de los días, las piezas fueron perdiendo mucho valor debido a la hiperinflación… Por este motivo, actualmente comerciantes y transportistas de distintos estados del país ya no quieren aceptarlo como forma de pago.

“No lo estamos recibiendo” o “eso ya no vale nada” son algunas de las respuestas que dan los negocios o prestadores de servicio a los clientes que desembolsillan el papel moneda.

Incluso antes de finalizar el 2018, el economista Luis Oliveros ya advertía que “nadie quiere” al billete de dos bolívares por la rápida pérdida de su valor.

Advirtió que el mismo futuro depara a los billetes de cinco, diez y veinte bolívares soberanos y alertó que el país podría vivir un “problema de efectivo” similar al del año pasado si el Gobierno no toma las medidas correctivas para detener la hiperinflación.

No obstante, en octubre del año pasado el Fondo Monetario Internacional presentó su informe de perspectivas económicas globales para 2019, en el que prevé que Venezuela cerrará el nuevo año con una inflación de 10.000.000% y una reducción del producto interno bruto de 15%.

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *