Monday, February 18, 2019
Inicio > Política en Táchira > En Táchira afectado el 80% del transporte público y de carga por falta de gasoil

En Táchira afectado el 80% del transporte público y de carga por falta de gasoil

Este jueves 3 de enero, una extensa cola de al menos unas 200 unidades de transporte público, fueron estacionadas a lo largo de la avenida Simón Bolívar, conocida como la avenida Marginal del Torbes, para abastecerse de gasoil en la estación de servicio Lago Torbes.

Allí, de acuerdo con las denuncias, imperó el caos y el desorden, y por consiguiente las kilométricas colas que se acostumbran formarse en los últimos meses para obtener gasolina o gasoil.

Tal y como ocurre en todos los puntos de venta de combustibles, los llamados“colados”, se hicieron presentes para cancelar entre 20 mil y 30 mil pesos colombianos para evitar la cola o en su defecto cancelar ese privilegio con 30 litros de gasoil, cantidad que le es exigida a cada conductor de transporte que requiera “sortear” la espera.

Este tipo de acciones que no son nada nuevo, ya que es una práctica habitual en todas las estaciones de servicio, causó que los mismos transportistas que se negaron a cancelar la “vacuna”, realizaran un “cornetazo” que duró al menos un minuto, lo cual en cierta medida causó que isleros y las mismas autoridades policiales, dejaran por unas horas el paso preferencial a quienes cancelaban para evitar seguir en la espera.

La misma situación por el crítico abastecimiento de gasoil, lo enfrentan quienes laboran con el transporte de carga, sobre todo aquellos conductores que provienen de otros estados, quienes prácticamente se han quedado varados en la capital tachirense por la falta del combustible.

En la mayoría de rutas urbanas y suburbanas en la capital tachirense y su área metropolitana, fue notorio durante el día de ayer la falta de unidades de transporte, dado que la mayoría de las líneas, se encontraban en la búsqueda de gasoil.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *