Thursday, April 18, 2019
Inicio > La Frontera > Expectativa por alternativas de empleo para retornados y venezolanos en Colombia

Expectativa por alternativas de empleo para retornados y venezolanos en Colombia

De acuerdo con los compromisos adquiridos por cada una de las instituciones que hacen parte del puesto de mando unificado, para el análisis situacional en la zona de frontera, durante el último encuentro, se señaló la fecha del 10 de enero de 2019 para dar a conocer las alternativas de empleo que tendrán los retornados y los venezolanos legalizados en Colombia.

Así lo señaló Juan Carlos Cortes, Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander “la generación de empleo fue un compromiso adquirido en el último encuentro, para ubicar a estas personas en la parte agroindustrial en Cúcuta, agrícola y pecuaria en los demás municipios del departamento”.

Sin embargo, se debe verificar el censo que permitirá identificar los empleos a los cuales pueden acceder estas personas que a la fecha ya deben haber cumplido con determinados requisitos emitidos desde el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería.

Paradójicamente el anuncio de empleo para retornados, se da en medio de una situación económica que tiene a la ciudad de Cúcuta en el segundo lugar con mayor tasa de desempleo e informalidad.

Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *