Sunday, February 17, 2019
Inicio > Torneo FutVe > El balón que se usará en el Apertura 2019 del fútbol nacional

El balón que se usará en el Apertura 2019 del fútbol nacional

La Liga de Fútbol Profesional de Venezuela (Futve) presentó este martes, en las redes sociales, el balón que usarán los equipos para el Torneo Apertura 2019 del balompié nacional.

¿Ya se están preparando para el Torneo Apertura 2019 de la @LigaFUTVE? Nosotros aprovechamos para presentarles el nuevo balón oficial del torneo”, publicó al Liga Futve con un póster del balón.

Bajo el nombre de Uhlsport Infinity Synergy Pro 3.0, con certificado FIFA Quality PRO y tecnología Generation2, el esférico es anaranjado, con varios pentágonos plateados y algunos detalles en negro.

En cuanto al resto de las especifiaciones, la pelota es de talla 50, pesa 450 gramos y la circunferencia oscilar entre 68 y 70 centímetros.

Durante el Torneo Clausura 2018 se generó una polémica respecto a la calidad y el funcionamiento del balón. Richard Blanco, delantero de Mineros de Guayana, exigió en ese entonces que se cambiar la esférica. “Cómo podríamos hacer para cambiar el balón con el que jugamos el torneo este semestre. Es un descontento creo en la mayoría de los jugadores. Lo que he podido hablar con muchos colegas, esta pelota no es apta para el desarrollo de nuestro fútbol”, publicó Blanco en Twitter.

El nuevo balón se usará desde la primera jornada del Torneo Apertura 2019, que todavía no tiene fecha específica.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *