Sunday, February 17, 2019
Inicio > Deportes > Histórica victoria de la Vinotinto sub-20 para asegurar el primer lugar del Grupo A

Histórica victoria de la Vinotinto sub-20 para asegurar el primer lugar del Grupo A

** Un gol de Jesús Vargas le dio la victoria a Venezuela sobre Bolivia. Con el triunfo de Chile sobre Brasil los criollos no podrán ser superados en la última jornada

¡Histórica!, esa es la mejor definición a la excepcional fase de grupos que culminó este miércoles la selección nacional sub-20. La victoria (0-1) ante Bolivia se tradujo con el triunfo de Chile sobre Brasil (1-0) en el primer lugar del Grupo A, a falta de una jornada para culminar la llave, fecha en la cual la Vinotinto estará libre.

Muchas barreras se rompieron con la victoria. Primera ante Bolivia en Sudamericanos, primera vez con nueve unidades y nunca se había conseguido el primer lugar en la llave.

Mucho tuvo que ver el zapatazo de Jesús Vargas a los 20 minutos, de zurda, cruzado, que dejó sin chance al golero Jhon Cuellar para que a postre fuera el único gol del partido.

Tanto antes del gol, así como después la Vinotinto pudo controlar el compromiso. Manejó la pelota y el meta Carlos Olses tuvo poca actividad en la primera mitad.

Antes del descanso, Jan Carlos Hurtado pudo aumentar la cuenta, pero un mano a mano con Cuellar fue desviado por el portero boliviano.

En el segundo tiempo, Olses comenzó a ser protagonista. A los 48, tapó un mano a mano de Misael Cuellar que olía a empate.

Las malas noticias para los dirigidos por Rafael Dudamel llegaron a los cinco minutos del complemento por un pisotón involuntario de Hurtado, que el principal Carlos Orbe determinó que era para expulsión

Allí Bolivia creció. Hizo retroceder unos metros a la Vinotinto que sintió la ausencia de su goleador.

En la fracción 70, Ramiro Vaca sacó un disparo que volvió a encontrar a Olses bien ubicado, así como a los 87 con un remate de Sebastián Melgar.

Ahora la selección nacional tendrá cinco días de descanso antes de comenzar el hexagonal final y esperará este viernes por la definición del Grupo A y el sábado por el final del Grupo B para conocer sus rivales.

Ficha Técnica:

 

Bolivia (0):Jhon Cuellar; Joel Fernández, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; César Menacho (John García, min.46), Adalid Terrazas, Franz Gonzáles, Erick Cano (RolerFerrufino, min74); Ramiro Vaca; y Misael Cuellar (Sebastián Melgar, min.84). Seleccionador nacional: Sixto Vizuete.

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra (Luis Chiquillo, 76), Jorge Yriarte, Cristian Cásseres Jr. (Santiago Herrera, min.52); Jesús Vargas, BrayanPalmezano(Enrique Peña Zauner, min.65) y Jan Carlos Hurtado. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min. 20, Jesús Vargas.

Tarjetas amarillas: Joel Fernández, Ramiro Vaca, Misael Cuellar (B).Jan Carlos Hurtado (V).

Tarjeta roja:Jan Carlos Hurtado, min. 50- directa- (V).

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Estadio: El Teniente, Rancagua-Chile.

Prensa Vinotinto / Rancagua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *