Sunday, February 17, 2019
Inicio > Política en Táchira > Asesinaron a dos tachirenses tras multitudinaria protesta cívica

Asesinaron a dos tachirenses tras multitudinaria protesta cívica

Tras la marcha realizada en el estado Táchira por los ciudadanos opositores en la ciudad de San Cristóbal, dos tachirenses fueron asesinados por armas de fuego, quienes fallecieron pocos minutos después de ingresar al Hospital Central.

El director del primer centro de salud del Estado, Renny Cárdenas, declaró que éste miércoles en la tarde ingresaron 21 heridos al centro de salud, a quienes se les brindó la atención médica necesaria.

Reveló que, de los pacientes ingresados, 19 presentaron heridas de proyectiles, falleciendo a los pocos minutos los ciudadanos Luigi Ángel Guerrero Ovalles de 24 años de edad con una herida de bala a nivel intercostal izquierdo y Edward José Marrero de 21 años con una herida de bala a la altura del tórax.

Resaltó Cárdenas que, a pesar de las deficiencias conocidas en materia de insumos médicos, no se solicitaron apoyos externos ya que desde la Corporación de Salud se articuló con otros centros de salud para tener los insumos necesarios que permitieran una atención inmediata de los pacientes, sin embargo, agradeció las donaciones recibidas en Emergencia.

Destacó que la situación se encuentra controlada, los pacientes han sido valorados y se encuentran en recuperación, además indicó que el Hospital se encontraba en Plan de Contingencia previsto ante el desarrollo de eventos masivos, con varios especialistas de guardia y a pesar de ser un número de heridos mayor al habitual el personal de salud está trabajando sin contratiempos

Gobernadora Laidy Gómez condenó la violencia

Al respecto, la primera autoridad de la entidad Laidy Gómez, informó en su cuenta de twitter el nombre del joven fallecido y repudió la violencia que dejó “un resultado desgarrador”.

Por su parte, Protección Civil desplegó 140 funcionarios para acompañar a los ciudadanos que participaron en la marcha opositora y a los asistentes al acto oficialista en la plaza Sucre.

Jaiberth Zambrano, director del referido organismo, indicó que los funcionarios atendieron a los afectados, donde el saldo lamentable deja de luto a dos familias tachirenses.  “Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro deber como institución de prevención y atención primaria”, dijo Zambrano.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *