Saturday, August 17, 2019
Inicio > Especiales > CNE: La figura de presidente interino no se refleja en la Constitución y es vergonzoso que EEUU lo reconozca

CNE: La figura de presidente interino no se refleja en la Constitución y es vergonzoso que EEUU lo reconozca

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, repudió y condenó el desconocimiento pleno del texto constitucional y de las acciones de la oposición, que pretenden gestionar un golpe de Estado.

“Es vergonzoso y denigrante que Estados Unidos reconozcan a una figura que no se refleja en la Constitución, como lo es un presidente interino (…) En nuestro país los cargos de representación popular se eligen con votos”, señaló.

De la misma manera, resaltó que son los votos de los venezolanos “quienes deciden quienes son nuestros gobernantes, no son los gobiernos extranjeros que efectúan esta decisión (…) el Poder Electoral exige respeto por los venezolanos que manifestaron su derecho al voto”.

Lucena informó también que Juan Guaidó “ha optado por desconocer el mismo sistema electoral por cuya razón ejerce como diputado de la Asamblea Nacional (…) Esas acciones de la oposición son parte de un grupo de gobiernos extranjeros liderados por el imperio de EE.UU. que buscan desconocer el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

Por último, hizo un llamado al pueblo a participar en defensa de la soberanía y de la Patria, repudiar estos actos de violencia que interrumpen el normal funcionamiento de la sociedad.

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *