Sunday, February 17, 2019
Inicio > Deportes > Comisionado de MLB aconsejó a equipos no viajar a Venezuela para disputar la Serie del Caribe

Comisionado de MLB aconsejó a equipos no viajar a Venezuela para disputar la Serie del Caribe

El Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, le recomendó al personal de los 30 equipos que componen la liga, incluyendo los de ligas menores, abstenerse hasta nuevo aviso de viajar a Venezuela para disputar la Serie del Caribe a raíz de las protestas que han acotencido en los últimos días en el territorio nacional.

“Aconsejamos al personal de los equipos, en los términos más enérgicos, que cese de inmediato viajar a Venezuela por cualquier motivo”, dijo John Blundell, uno de los portavoces de las Grandes Ligas.

La postura de la liga tendría un impacto directo en la participación de peloteros que integran las plantillas de MLB en la Serie del Caribe, torneo programado originalmente del 2 al 9 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) habrían votado el jueves para desistir de organizar la Serie del Caribe del 2019 en Venezuela, a la vez que dejaron abierto un plazo de 24 horas para encontrar una sede alterna de emergencia o cancelar el evento por este año, según indicaron fuentes de ESPN.

México, República Dominicana y Panamá son algunas de las opciones que se barajan para organizar el evento como sedes de emergencia, aunque de acuerdo al presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, ya boricuas, dominicanos y mexicanos habrían declinado celebrarla.

Jugadores de Leones del Caracas decidieron abandonar el país

Debido a la incertidumbre, se marcharon del país el jueves los lanzadores norteamericanos Craig Stem y Logan Darnell, así como el cubano Félix Pérez, todos jugadores de Leones del Caracas, informó el club capitalino. Al menos un coach de los melenudos también saldría del territorio venezolano.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *