Sunday, February 17, 2019
Inicio > Deportes > Rafael Dudamel: “En la Copa América tenemos que continuar en línea ascendente”

Rafael Dudamel: “En la Copa América tenemos que continuar en línea ascendente”

**El seleccionador nacional ya conoce la ruta de la Vinotintoen el certamen continental y de esta forma sigue planificando los trabajos del año para fortalecer aún más al equipo

El pasado jueves 24 de enero se realizó en Río de Janeiro, Brasil, el sorteo de la Fase de Grupos de la próxima Copa América 2019 que arrancará el 15 de junio.

Tras culminar la primera fase del Sudamericano sub-20 en Chile, el seleccionador nacional Rafael Dudamel pudo acercarseal evento acompañado por el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli; el Coordinador General de Selecciones, José Antonio Quintero y el doctor Gerardo Cañas.

“He podido asistir a unlindo sorteo con la alegría típica de Brasil, de este país tan futbolero. He quedado contento y con muy buenas sensaciones porque hemos quedado en un grupo muy competitivo pero que me genera satisfacción por estar en el bombo tres, producto del trabajo que hoy nos tiene en el puesto 31 del ranking FIFA”, dijo.

En la Copa América Centenario, Venezuela, Perú y Bolivia compartieron junto a Paraguay el bombo 4 del sorteo, no obstante ahora la selección nacional podrá enfrentar a dos de sus rivales directos en el continente.

“Digamos que no es normal que Bolivia, Venezuela y Perú estemos en un mismo grupo. Hemos armado un desorden de lo tradicional a escalar un estatus mayor”, comentó.

Aunque es algo inusual, dentro lo que viene sucediendo en torneos anteriores, no se desprestigia a los rivales que tocará enfrentar. “Estamos con el local pero con selecciones como Perú, que hizo un Mundial muy digno en Rusia y Bolivia que ahora tiene nuevo seleccionador y querrá enderezar el rumbo”, prosiguió.

A seguir creciendo

 

En la pasado edición de Copa América (2016), la Vinotinto avanzó a cuartos de final en el segundo lugar de grupo por debajo de México y dejando fuera a Uruguay y a partir de ahí, las cosas fueron tomando un rumbo positivo dentro de la selección.

“Nosotros hemos estado acostumbrando a la gente a ganar. Los protagonistas son los jugadores. Los quese esmeran, trabajan, los que viajan y duran tantas horas en un vuelo para llegar a la selección con ilusión y compromiso”, indicó el oriundo del estado Yaracuy.

Es por ello que el grupo deberá enfocarse en seguir creciendo y logrando cosas positivas para el fútbol venezolano, fortaleciendo el trabajo y el ánimo para llegar con buen ritmo a las Eliminatorias.

“En la Copa América tenemos que continuar en línea ascendente, de seguir enriqueciendo la historia de nuestro fútbol. Mientras tengamos energía, vamos a estar. Mientras tengamos ilusión y fuerza, que Dios nos de salud para ir cada vez por más”, aseguró Dudamel.

Nueva planificación

La Conmebol anunció hace pocos días que el inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022 será en marzo del próximo año, teniendo un poco más de tiempo para trabajar y preparar al equipo.

“Me hubiese encantado empezar la Eliminatoria en septiembre, octubre y noviembre, seis partidos en tres meses porque hubiésemos llegado con la continuidad de los partidos de preparación de Copa América, más el torneo como inicialmente estaba previsto y preparado”, explicó.

A pesar de esto, se buscará programar partidos amistosos en ese último trimestre del año, sumados a los anunciados para marzo y otros por confirmar antes de iniciar el certamen continental, entre finales de mayo e inicios de junio.

“Aprovecharemos al máximo estas fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre si no las cambian. Llegaremos a Copa América con dos partidos en el mes de marzo y dos en el mes de junio, por concretar. Ha sido mi solicitud para que un número amplio de jugadores pueda competir para estar en la lista definitiva de 23”, comentó el estratega.

Por otra parte, al tener la mayor cantidad de partidos en el año se podrá fortalecer aún más el estilo de juego que busca el cuerpo técnico para afrontar los siguientes retos que tendrá la selección.

“Jugar, compartir, integrarnos, refrescar ideas, marcar objetivos. Todos los pasos previos a grandes logros en equipo, en familia y en la selección nacional. Sabemos cuánto espera nuestra gente de nosotros y nosotros dispuestos a brindarles más triunfos”, cerró.

Prensa Vinotinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *