Saturday, October 19, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Giovanny Pérez: “Cada partido en Pueblo Nuevo es una final”

Giovanny Pérez: “Cada partido en Pueblo Nuevo es una final”

El Carrusel Aurinegro se impuso 2-1 en casa frente a Trujillanos, logrando sellar la primera victoria en el inicio del Torneo Apertura 2019, colocándose en los primeros lugares de la tabla y comenzando junto a su afición con pie derecho la proeza de alcanzar la novena estrella en el duro trajinar de la presente temporada.

El estratega tachirense Giovanny Pérez, se mostró con algarabía tras el triunfo en el estreno del certamen nacional, asegurando que lo seguirán dejando todo por los colores amarillo y negro, dentro y fuera de la cancha en cada jornada a disputar.

“Importante empezar con pie derecho, cada partido aquí es una final, tenemos que ganar siempre en casa, es comprender el primer partido y la presión de ganar, les dije tranquilos y era cuestión de manejar la pelota y la tranquilidad en el último cuarto de cancha”, indicó.

Pérez en su análisis del encuentro ante Trujillanos enfatizó lo complicado de hilvanar al rival, considerando que los rivales siempre llegan a Pueblo Nuevo a mantenerse en la zona de retaguardia y esperar un contragolpe, sin embargo, la garra atigrada demostró que esta para grandes cosas.

“Un partido difícil como siempre, todos los rivales vienen a meterse atrás y buscan nuestro error para el contraataque, tuvimos cinco opciones de gol en el primer tiempo, luego nos costó, al concretar los goles empezamos a mejorar y manejar a gusto el balón por las bandas”, expresó.

Para el DT atigrado lo más importante es seguir trabajando sin descanso, corrigiendo los errores y fortaleciendo las habilidades del conjunto, siempre con el propósito de encontrar el equilibrio preciso en el posicionamiento en los cuatro cuartos de cancha.

“Es bueno corregir los errores y seguir avanzando, son 18 los convocados y siempre se toma la decisión por uno o por otro y ellos siguen trabajando, me gusta que el equipo salga a ras de piso y salga jugando bien, en ataque siempre aprovechamos la amplitud y hago énfasis en el ataque de las bandas”, apuntó.

 

En cuanto a la puesta en escena de los juveniles, el timonel Aurinegro se mostró con emoción, y es que en su estrategia es primordial que las futuras promesas tengan minutos y se consoliden partido tras partido.

“Jeizon hizo un buen trabajo, metimos dos juveniles mas en campo, importante cuatro tachirenses en la titular, apenas esto comienza, están allí para hacer la diferencia, todos los jugadores son importantes, a medida que agarren minutos y confianza se verán mejor”, añadió.

Para el segundo cotejo, Pérez espera corregir puntualmente los errores que se hayan suscitado en este primer encuentro y no dejarán nada a la deriva para conseguir puntos en la visita a tierra petrolera el próximo fin de semana.

“En Maracaibo no vamos a regalar nada, trabajaremos la semana para pelear allá, estudiaremos las cosas por corregir y afianzar las buenasjugamos para ganar y estar arriba, siempre hay que tener sacrificio ida y vuelta para conseguir los resultados en casa y en carretera” puntualizó.

El Deportivo Táchira F.C, continuará su rumbo hacia la novena estrella el domingo 03 de febrero, cuando se enfrente al combinado del Zulia F.C, encuentro pautado en la calurosa ciudad de Maracaibo a las 6:00pm, en el estadio José Encarnación Pachencho Romero, cotejo enmarcado en la segunda fecha del Torneo Apertura 2019, de la Liga FutVe.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *