Thursday, April 18, 2019
Inicio > Frontera > Cambistas en la frontera auguran un mayor desplome de la moneda venezolana

Cambistas en la frontera auguran un mayor desplome de la moneda venezolana

A pesar de buscar normalizar la operación del dólar en Venezuela conjuntamente con el dólar negro, los representantes del sector del cambio de divisas en Norte de Santander han calificado estas medidas como tardías y que lo que van a generar es una crisis aún mayor en el sistema monetario que se tiene en Venezuela.

Los profesionales del cambio han criticado también la actitud del gobierno venezolano al tildar a “Dólar Today” como una página ilegal y que al final terminó siendo el referente para todos los ciudadanos, no aceptando el error por parte del gobierno más duro y culpando a otros sectores de la crisis monetaria que se tiene en ese país.

José María González Quién es representante de Asocambios, le dijo a Caracol Radio que las monedas virtuales no han surtido efecto como tampoco el nuevo cono monetario, y por eso la economía en Venezuela se está manejando en su mayoría con el dólar y en la zona de frontera en el peso colombiano.

“El gobierno venezolano no puede desconocer un mercado y quieren hacer el control de cambios, estas medidas debieron hacerse hace mucho tiempo sin embargo creemos que la moneda venezolana bajara aún más, lo que se necesita es que hayan elecciones libres para que se retome la confianza en ese gobierno” dijo el empresario cucuteño.

Afirmó que la falta la falta de un mercado libre en Venezuela ha generado esta crisis y no se tiene actualmente una oferta y demanda de los diferentes productos, por lo que se espera una salida negociada del actual gobierno que entienda que el sistema cambiario está colapsado.

RC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *