Sunday, February 17, 2019
Inicio > Regionales > Freddy Bernal: “tenemos estricto control en la frontera”

Freddy Bernal: “tenemos estricto control en la frontera”

El presidente de CorpoAndes, Freddy Bernal, aseguró que el Gobierno Bolivariano cumple de manera perfecta, las tareas de defensa de la soberanía nacional, ante cualquier intención malsana que pudieran fomentar desde el exterior, para atacar al país.

Dijo que se mantienen desplegados los efectivos militares en la frontera con Colombia, para garantizar el orden interno e impedir el ingreso de mercenarios que buscan alterar la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

Aseguró que las diferentes tareas se ejecutan apegadas a las normas nacionales e internacionales, por cuanto serán respetados los derechos humanos y el debido proceso de aquellas personas vinculadas con acciones desestabilizadoras, que sean capturadas en territorio tachirense.

Bernal apuntó que el despliegue táctico se efectúa al mando del Almirante Remigio Ceballos, Jefe del Comando Estratégico Operacional, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Hay un control total de la frontera, no debe espacios para el temor ni para las preocupaciones, la población por el contrario, debe tener los nervios de acero y la paciencia necesaria, para no caer en el juego de la guerra mediática que trata de generar confusión”, aseveró.

Sobre los movimientos de tropas en territorio neogranadino, el vocero sostuvo que el gobierno del vecino país está en todo su derecho, siempre y cuando no viole la soberanía territorial ni el espacio aéreo venezolano.

Sobre la matriz de opinión que vienen manejando sectores de la derecha, quienes han señalado al Gobierno Bolivariano de reclutamiento forzoso de jóvenes, Bernal recordó que esta era un práctica de los gobiernos adecos-copeyanos, “es el cinismo de la oposición, aquí en tiempos de la cuarta República, reclutaban a los pobres y llegó el comandante Chávez y cambió esas viejas prácticas”.

Finalmente al ser consultado sobre el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, Bernal precisó, “por la paz de Venezuela, nos reunimos y hacemos lo que sea. Guaidó no recibe instrucciones de la oposición venezolana, recibe línea directa del departamento de Estado de los Estados Unidos”, sentenció Bernal.

YVKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *