Sunday, February 17, 2019
Inicio > En desarrollo > Rector José Virtuoso desaprueba posición del papa Francisco frente a crisis venezolana

Rector José Virtuoso desaprueba posición del papa Francisco frente a crisis venezolana

“Yo en lo personal no estoy de acuerdo con esas posiciones del papa Francisco” aseguró este jueves el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a la periodista Shirley Varnagy, quien le consultó sobre las recientes afirmaciones del líder de la iglesia católica con respecto a la crisis en Venezuela.

Virtuoso aseguró que “el Papa ha mostrado su preocupación por el conflicto venezolano y entiende que es una situación tremendamente complicada”.

A su juicio, no existe una desconexión entre la línea del Papa y la Iglesia venezolana, pero señaló que existe una disidencia en los discursos. Sin embargó, afirmó que gozan de libertad en su posición: “Nunca hemos recibido una llamada del Vaticano para que rectifiquemos sobre nuestra posición. Nos sentimos con mucha libertad”.

“La posición de la Iglesia en Venezuela la han marcado los obispos del país, y la hemos marcado quienes pertenecemos a esa Iglesia Católica con mucha contundencia. Creo que no las hemos jugado al estar a favor del pueblo venezolano y nos hemos sentido muy respaldados”, dijo.

Vale resaltar que el papa Francisco se rehusó esta semana a tomar partido por un bando u otro en la actual crisis política del país.

De hecho, esquivó el hecho al aseverar que “ese no es su rol como pastor”, sin embargo, admitió que le asusta el “derramamiento de sangre”. “Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo”, dijo el pontífice en el avión papal cuando regresaba de su peregrinaje en Panamá.

Sin embargo, añadió, “si yo entrara a decir háganle caso a estos países, o a estos otros, me metería en un rol que no conozco, sería una imprudencia pastoral de mi parte, y haría daño”.

Entretanto, el rector de la UCAB sí ha manifestado su posición frente al contexto criollo y dio “el respaldo total a ese pueblo que está buscando la democracia y nuestro apoyo total para encontrar la vía para que eso sea lo menos traumático posible, con el menor sufrimiento posible”.

A su juicio, “todos los que somos rectores, no podemos más que tener una sonrisa, por ver a nuestros profesionales ejercer en puestos importantes”.

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *