Thursday, April 18, 2019
Inicio > Especiales > Se necesitan nuevos billetes en Venezuela, de Bs. S. 1.000 en adelante

Se necesitan nuevos billetes en Venezuela, de Bs. S. 1.000 en adelante

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en 2018, que el 20 de agosto de ese mismo año, entraría en vigencia la reconversión monetaria -se le quitó 5 ceros a la moneda nacional- y con esta, la llegada de un nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano, el cual poseía 8 billetes y 2 monedas.

Los billetes serían de Bs. S. 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500; mientras que las monedas de Bs. S. 0,5 y 1.

Transcurridos 5 meses de la reconversión, el escenario de hiperinflación no abandona al país. Actualmente, los billetes de más baja denominación 2, 5 y 10 bolívares soberanos no son aceptados por transportistas ni en mercados populares.

Ante este escenario, el economista venezolano, Luis Oliveros, indicó que “se hace evidente la necesidad de nuevos billetes en Venezuela”; estima que deberían ser “de Bs. S. 1.000 en adelante”.

Advirtió que “para junio de este año -o antes- la reconversión se habrá perdido”. Es decir, los 5 ceros que se quitaron, ahora serán recuperados.

Para Oliveros “en lo económico, tomando en cuenta los recientes acontecimientos, el escenario se puede tornar muy complejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *