Sunday, February 17, 2019
Inicio > Nacionales destacados > Guaidó le mete más presión al Gobierno con ultimátum de Europa y llegada de ayuda humanitaria

Guaidó le mete más presión al Gobierno con ultimátum de Europa y llegada de ayuda humanitaria

Juan Guaidó anunció este domingo que pedirá a la Unión Europea (UE) ayuda humanitaria y la protección de activos venezolanos, a pocas horas de cumplirse un ultimátum europeo dado al presidente Nicolás Maduro para que acepte “elecciones libres”.

“Vamos a ejercer nuestras competencias para atender la crisis, restablecer la democracia y lograr la libertad”, escribió en Twitter el también jefe del Parlamento de mayoría opositora, de 35 años y autoproclamado presidente interino.

A la medianoche de este domingo venció el ultimátum dado por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda: si Maduro no cumple, reconocerán al opositor, como ya hicieron Estados Unidos y otra docena de países.

Durante el acto en Caracas del día sábado que movilizó a miles de personas en el este de la ciudad, Juan Guaidó dijo: “Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria para Venezuela (…) Primer punto será Cúcuta, en Colombia, otro en Brasil y otro en una isla del Caribe”.

Igualmente el líder opositor manifestó ante el aplauso de los presentes, queno tiene miedo de la Faes: “Señores del Faes no me intimidaron ni a mi ni a familia”. “Tenemos la certeza de que está muy cerca el cambio en Venezuela”, aseguró Juan Guaidó en la concentración opositora.

“Quiero darle un mensaje al pueblo chavista que creyeron en un proyecto: Maduro no protege a nadie”, dijo Juan Guaidó en la marcha opositora. “Buscamos sumar a todos los sectores del país para reconstruir Venezuela”, expresó en la avenida principal Las Mercedes, en Caracas. /Agencias

La ministra francesa para Asuntos Europeos, NathalieLoiseau, advirtió que si este domingo Maduro no acepta unas elecciones presidenciales, se considerará a Guaidó como presidente interino “hasta las elecciones legítimas”. Austria se sumó también al ultimátum.

Según Guaidó, se creará una “coalición nacional e internacional con tres centros de acopio” de medicinas y alimentos en los vecinos Colombia y Brasily en una isla caribeña, y habrá una movilización para exigir a los militares que dejen entrar esa ayuda al país.

A petición suya, Estados Unidos ya está “movilizando y transportando ayuda humanitaria” para Venezuela, anunció la noche del sábado el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

El líder opositor Juan Guaidó informó, a través de su cuenta en Twitter (@jguaido), los próximos pasos a seguir “como parte de nuestra ruta” precisó-

En una serie de imágenes explicó los tres pasos: “Crearemos una coalición nacional e internacional para la ayuda humanitaria, con tres centros de acopio. Nos movilizaremos para exigir a la FAN que permitan la entrada de ayuda humanitaria. Solicitaremos a Europa la protección de nuestro activos”, en el Tweet.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *