Sunday, February 17, 2019
Inicio > Deportes > Venezuela arranca con buen pie la Serie del Caribe al superar 5-1 a México

Venezuela arranca con buen pie la Serie del Caribe al superar 5-1 a México

El campeón de Venezuela, Cardenales de Lara, arrancó de la mejor manera la Serie del Caribe 2019 al superar 5-1, la noche de este lunes, a los Charros de Jalisco, campeón de México.

Luego de pasar por el trago amargo de no poder disputar el torneo en casa, el conjunto criollo no se cohibió y mostró una gran ofensiva y una sólida labor monticular ante los mexicanos.

Néstor Molina fue el encargado de abrir el compromiso por parte de Venezuela, mientras que el zurdo Orlando Lara se subió a la lomita por México.

Las primeras tres entradas del choque estuvieron marcadas por un gran duelo entre ambos lanzadores.

Venezuela rompió la paridad en la parte baja del cuarto inning anotando dos rayitas. Primero, Alexi Amarista, quien se embasó tras recibir un pelotazo por parte de Lara, anotó la de abrir el marcador tras un sencillo remolcador por parte de Luis Jiménez. Posteriormente, Juniel Querecuto conectó un elevado de sacrificio que sirvió para que Rangel Ravelo anotara desde la antesala.

Los centroamericanos descontarían rápidamente en la siguiente entrada, cuando Agustín Murillo pisó la goma tras un rodado de Stephen Cardullo al camarero Alexi Amarista, quien prefirió ceder la carrera y sacar el out en primera base.

Venezuela no se durmió y sacó a relucir su poder ofensivo, anotando un rally de tres carreras en el sexto episodio. Luis Jiménez llegó a la registradora desde la tercera base luego de que Alejandro De Aza conectara un rodado de sacrificio al campocorto. Más tarde, y con Querecuto en circulación, Carlos Rivero sonó un estacazo de cuatro esquinas que trajo dos más para la causa crepuscular, colocando el 5-1 definitivo en el marcador.

Tras este triunfo, la novena venezolana tendrá que medirse ahora ante Cuba el próximo miércoles (4:00 p.m. hora de Venezuela).

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *