Sunday, February 17, 2019
Inicio > Nacionales > Diputados se movilizan a Cúcuta para recibir ayuda humanitaria

Diputados se movilizan a Cúcuta para recibir ayuda humanitaria

Los diputados José Manuel Olivares y Miguel Pizarro, anunciaron este domingo que en las próximas horas estarán en la ciudad de Cúcuta, Colombia, coordinando la recepción de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Casa Blanca, el Congreso estadounidense y el presidente colombiano Iván Duque, la ayuda humanitaria aprobada por la Asamblea Nacional llegará en los próximos días al país.

El diputado Miguel Pizarro, jefe de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, confirmó que esta semana se realizará el primer envío de ayuda humanitaria para Venezuela al centro de acopio de Cúcuta y próximamente se realizarán otros envíos a un centro de acopio en Brasil, y a otro centro por anunciar.

Pizarro hizo un llamado a los funcionarios civiles y miembros de las FANB a que se pongan del lado de los venezolanos y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria, que tanto urge a cientos de miles de venezolanos.

Asimismo, agradeció el apoyo del presidente Iván Duque; a las empresas privadas venezolanas en Colombia y al Gobierno de los Estados Unidos.

La USAID publicó este sábado en su cuenta en Twitter un mensaje en el que expresan que están “trabajando duro por ayudar a los venezolanos con asistencia humanitaria”, acompañado de fotografías en las que se muestran cajas que contienen suplementos alimenticios para niños con malnutrición.

DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *