Tuesday, March 26, 2019
Inicio > Deportes > Rafael Dudamel, tras quedar fuera del Mundial Sub-20: “Fue un proceso exitoso”

Rafael Dudamel, tras quedar fuera del Mundial Sub-20: “Fue un proceso exitoso”

La Selección venezolana Sub 20 no pudo hacer pesar su condición de subcampeón mundial producto de su gran campaña realizada durante el 2017 en Corea del Sur, donde cedió en el partido decisivo ante Inglaterra.

La Vinotinto juvenil había cumplido con una positiva fase de grupos en el Sudamericano en Chile al clasificarse en lo más alto de su grupo, pero en el Hexagonal Final ganó un partido, empató otro y perdió tres de forma consecutiva, para quedar último con cuatro unidades y marginado de entrar a la Copa del Mundo de este año en Polonia.

En este contexto, el director técnico venezolano, Rafael Dudamel, eligió valorar el ciclo vivido en los últimos años y no caer en la frustración. “Ha sido una generación que nos ha llevado a la máxima exigencia. De manera racional creo que ha sido un proceso exitoso”, manifestó el también entrenador del seleccionado mayor de Venezuela.

“Teníamos una gran labor: transformarles el esfuerzo de año y medio en la felicidad de jugar un Mundial. Se cuenta y no se cree que haya terminado así… Perdimos la frescura mental desde la derrota y luego con Colombia nos sometimos a la angustia. Trabajar desde ahí es difícil porque no te deja tener las mejores ideas y sensaciones de seguridad”. La clave trascendental en esta no clasificación al Mundial de Polonia fue la fortaleza mental”, completó el ex arquero, que deja su cargo en la Sub 20 para dedicarse de lleno a la Vinotinto mayor.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *