Saturday, October 19, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Historial del Clásico Andino es de dominio Aurinegro

Historial del Clásico Andino es de dominio Aurinegro

Este domingo a las 5 de la tarde, se escribirá un nuevo capítulo del dueño más añejo del balompié venezolano, cuando se midan Estudiantes de Mérida y el Deportivo Táchira F.C., en el estadio Metropolitano de la “Ciudad de los Caballeros”.

En el año 1975, se vivió el primer enfrentamiento entre ambos, justamente en suelo merideño, siendo conquistada la victoria del amarillo y negro, con la solitaria diana de Julio Silvera.

Hoy, más de 43 años después, la rivalidad surgida entre los Aurinegros y académicos, se mantiene con la llama encendida, toda vez, que en el terreno de juego, la intensidad es notoria y las ganas de salir avante son elocuentes.

Durante este tiempo, ambas oncenas se midieron en 131 oportunidades, donde los cordiales salieron gananciosos en 54 compromisos, hubo 38 empates y 39 derrotas para los atigrados.

En el apartado de goles, hay un marcado contraste favorable a los cordiales, quienes suman 175 dianas anotadas por 125 recibidos, para sumar un diferencial positivo de 50 tantos.

Los últimos compromisos que disputaron tachirenses y merideños, se escenificaron el pasado mes de noviembre de 2018, en el marco de la liguilla final, del Torneo Clausura 2018.

El sábado 3 de noviembre, en el estadio Metropolitano por el choque de ida de los cuartos de final, los 90 minutos concluyeron con paridad a cero goles.

Mientras tanto, el miércoles 7 de noviembre en Pueblo Nuevo y en una noche mágica de Víctor Aquino, el Deportivo Táchira F.C. superó con creces 3-1, gracias al triplete anotado por el delantero paraguayo.

De esta manera, se prepara la nueva confrontación entre los combinados andinos, para la cual, los de amarillo y negro llegarán en alza, tras haber superado en la jornada previa al Caracas F.C. 2-1, en la ciudad de San Cristóbal.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *