Saturday, October 19, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Amargo empate en Pueblo Nuevo

Amargo empate en Pueblo Nuevo

En un partido donde el Deportivo Táchira F.C. mantuvo control total a lo largo del cotejo, la oncena atigrada pactó 0-0 ante Monagas S.C., en el partido que abrió el calendario de la quinta jornada del Torneo Apertura 2019.

 

El primer tiempo fue de claro dominio atigrado, donde se desplegó en zona ofensiva, a través del eje centralizado en Carlos Cermeño, como el mediocampista dedicado a cumplir las labores de salida del cuadro local.

Así, fueron constantes las conexiones con Edgar Pérez Greco y por las bandas con José Miguel Reyes y Manuel Granados, para tratar de surtir balones al delantero Lucas Gómez.

Al 6’, en un veloz contragolpe, Cermeño habilitó por derecha a Granado, quien ingresó al arco y remató cruzado, haciendo lucir al meta visitante, Luis Curiel.

Después de esta intentona, el carrusel Aurinegro tuvo aproximaciones no tan claras, a través de remates de media distancia de José Miguel Reyes y Manuel Granados y un cabezazo de Lucas Gómez.

Al 35’ hubo otra opción importante, cuando Juan Colina recogió un rebote en las inmediaciones del área chica, sin embargo, su disparo fue despejado al tiro de esquina por un defensor rival, cuando ya Curiel estaba batido.

Tres minutos después, fue anulado el primer tanto del juego. Pérez Greco robó el balón al borde del área grande y Lucas Gómez aprovechó para anidar el balón en las redes, no obstante, la jugada fue anulada por supuesto fuera de lugar.

Los azulgranas tuvieron su oportunidad al 38’, cuando el disparo de Jesús González rozó el vértice derecho de la portería defendida por Beycker Velásquez, en el único chance que tuvo la visita en todo el partido.

En la segunda mitad, la oncena cordial mantuvo el control del juego y al 50’, nuevamente fue ahogado un grito de gol. Granados desbordó por izquierda hasta la línea final y envió el centro rastrero, el cual fue capitalizado por José Miguel Reyes, pero el asistente decretó ilícita la jugada, aduciendo que el balón había abandonado el rectángulo antes que Granados centrara.

Al 58’ se registró el tercer tanto anulado para el Aurinegro. Luca Gómez conectó de cabeza y envió la redonda a las mallas, pero el juez principal consideró que hubo una carga por parte del delantero argentino.

El emergente Duglar Angarita pudo celebrar su primer tanto del torneo, aunque no llegó al pase colocado con la cabeza por Lucas Gómez al 63’.

Los monaguenses quedaron con un jugador menos en el terreno desde el 67’, debido a que el lateral derecho, Ismael Romero, vio la segunda cartulina amarilla, por pérdida deliberada de tiempo.

Los atigrados redoblaron la presión en cancha contraria y dominaron el juego, buscando la manera de vencer la resistencia del cuadro oriental.

El arquero Luis Curiel fue figura al 78’, tras sacar sobre la línea, un cabezazo conectado por Angarita.

Los últimos minutos no variaron. Un Deportivo Táchira F.C. volcado sobre el terreno del Monagas S.C. que se dedicó a cerrar líneas y defenderse de cualquier manera, ante los acercamientos de la escuadra amarilla y negra.

En el tercer minuto de adición, nuevamente Curiel evitó el tanto de Duglar Angarita, al desviar al horizontal, un remate a quemarropa del delantero tachirense.

Al final, fue paridad a cero goles, que le permite al Deportivo Táchira F.C., mantenerse invicto en condición de local, con dos victorias y un empate.

La tropa de Giovanny Pérez se enfocará de inmediato en lo que será su siguiente salida, la cual será en condición de visitante ante Mineros de Guayana, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Davixson Flórez, Kevin Herrera (Javier Jaimes 77’), Juan Colina, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes (Kleiver Contreras 75’), Manuel Granados (Duglar Angarita 60’), Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez. DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Daniel Sánchez, Daniel Benítez, Yeferson Velasco. DT: Giovanny Pérez.

Monagas S.C. (0): Luis Curiel, Johan Montes, Roberto Chacón, Diego Araguainamo, Ismael Romero, Yefri Reyes, Vicente Rodríguez (César Martínez 69’), Starling Yendis, Rubén Rojas (Gerardo Hernández 82’), Dimas Meza (Gabriel Vargas 66’), Jesús González. DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Yonber Camacaro, Jolvis Sosa, José Padrón.

Amonestados: Manuel Granado 42’, Davixson Flórez 85’ (TÁC); Roberto Chacón 10’, Ismael Romero 43’, Jesús González 73’, Luis Curiel 90’ (MON).

Expulsado: Ismael Romero 67’ (MON) (Doble amonetación)

Árbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida).

 

Árbitros asistentes: William Gómez (Distrito Capital), Michael Uzcátegui (Miranda), María Herrán (Barinas).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *