Tuesday, March 26, 2019
Inicio > Especiales > Grupo de Lima declara que no apoya intervención militar en Venezuela pero aumentarán sanciones

Grupo de Lima declara que no apoya intervención militar en Venezuela pero aumentarán sanciones

Durante la instalación este lunes de la XI reunión del Grupo de Lima, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, rechazaron el uso de la fuerza para resolver la “crisis” en Venezuela, sin embargo, aseguraron que buscarán “aumentar la presión diplomática” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En la reunión del Grupo de Lima realizada en Bogotá en la que también se espera participe Estados Unidos en la persona del vicepresidente Mike Pence y el  presidente de la Asamblea Nacional y proclamado presidente interino Juan Guaidó, se definirán los “pasos a seguir en la crisis venezolana”.

Según informaciones del vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, durante la apertura de las deliberaciones, aseguró: “El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. Venimos luchando para que se de la solución de forma pacífica. No estamos apoyando el uso de la Fuerza. El Grupo de Lima ha venido apoyando es una solución pacífica”.

“Hemos reafirmado una y otra vez y nuestro compromiso con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”, dijo por su parte Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

Trujillo recordó que, con el apoyo del Grupo de Lima “algunos países hicimos un esfuerzo importante para facilitar la operación de un canal humanitario para brindar asistencia internacional para aliviar, aunque fuera parcialmente, la grave situación humanitaria que afecta a tantos venezolanos”.

La cumbre, que tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *