Tuesday, March 26, 2019
Inicio > Nacionales > “El Grupo de Lima es una coalición de fracasados”: Delcy Rodríguez

“El Grupo de Lima es una coalición de fracasados”: Delcy Rodríguez

Así se refirió la vicepresidenta de Venezuela a la reunión de este lunes en Bogotá y en la que participarán Juan Guaidó y Mike Pence.

“Solamente vieron un pedacito de lo que nosotros estamos dispuestos a hacer”, dijo Rodríguez refiriéndose a los obstáculos puestos por militares venezolanos a la entrada de ayuda humanitaria desde Colombia. El sábado, dos de los vehículos destinados a este fin fueron incinerados. Además, se presentaron enfrentamientos violentos.

Entre otras cosas, insistió que detrás de la reunión del Grupo de Lima, hay intenciones de intervención militar que tienen como objetivo “quedarse con el petróleo venezolano” y advirtió que “si se atreven a poner un dedo en Venezuela les vamos a hacer la vida de cuadritos”. Además, se refirió a la participación de Estados Unidos en el encuentro y le envió un mensaje a Donald Trump, presidente de ese país: “Señor Trump, en sus manos quedará la sangre del pueblo venezolano si se atreve”.

“Quienes conforman el ‘cártel de Lima’ son violadores de toda las Leyes Internacionales” agregó, diciendo además que el grupo es “una coalición de fracasados”.

Finalmente, se refirió al apoyo que han mostrado las diferentes organizaciones sociales del mundo al Gobierno de Nicolás Maduro durante la Asamblea Internacional de los Pueblos. “Mientras ustedes estén planificando una agresión militar contra Venezuela, los pueblos del mundo estarán acá diciendo que seguiremos siendo libres, trabajando por la independencia y por la soberanía”.

En la inauguración del evento participaron, además de Delcy Rodríguez, João Pedro Stedile, presidente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y de la Vía Campesina Internacional; Érika Farías, alcaldesa de Caracas; Vijay Prashad, director del Instituto Tricontinental, y Claudia de la Cruz, representante del Proyecto Educación Popular de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *