Thursday, October 17, 2019
Inicio > La Frontera > Alcalde Gustavo Delgado rechaza hechos violentos ocurridos en la Frontera

Alcalde Gustavo Delgado rechaza hechos violentos ocurridos en la Frontera

Luego de los hechos violentos que se suscitaron en el sector de la frontera entre Colombia y Venezuela, específicamente Cúcuta, Ureña y San Antonio, la primera autoridad de la capital del Táchira Gustavo Delgado, afirmó que no es posible que a pesar de la difícil situación que viven los ciudadanos en todo el país por falta de medicamentos, alimentos y demás insumos, tengan que vivir la violencia por adeptos al gobierno que no tienen conciencia de las necesidades de los venezolanos al no dejar pasar la ayuda humanitaria al país.

“La ayuda humanitaria es un hecho internacional para salvar vidas, es un derecho que hoy el régimen a través de la GNB, PNB y pistoleros, al margen de la ley, actuaron sin piedad contra la ayuda humanitaria y contra quienes fungían como voluntarios para garantizar que la misma llegara a nuestro país que tanto lo necesita”, dijo Delgado.

Detalló en medio de rueda de prensa el burgomaestre capitalino,  que tanto niños, adultos y personas de la tercera edad fueron atropellados por esta fuerza abrupta del régimen, que solo pretendía que la ayuda humanitaria no entrara al país, por su falta de conciencia y corazón.

Hizo hincapié, que la quema de los camiones que se disponían a entrar al país, no es más que la calamidad de quienes no les duele que las familias venezolanas estén muriendo.

Llamado “no a la desesperanza”

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado condenó los hechos del sábado 23 de febrero por parte de la barbarie, por lo que hizo el llamado de no a la desesperanza, porque se tiene la obligación de seguir en esta lucha por la libertad de Venezuela.

Hizo hincapié que la desesperanza es una campaña del G2 cubano que está rodando por los medios de comunicación, “la fe nunca muere amigo venezolano, y vendrán situaciones para el país donde le demos la bienvenida a la libertad, esa misma que estaba secuestrada por el régimen dictatorial”.

Finalizó afirmando “ante la comunidad internacional se vio como actúa un régimen que no quiere entender la realidad que hoy estamos viviendo en el país, una grave crisis económica, política y social que jamás se había vivido”.

Asimismo, solicitó que sea abierta nuevamente la frontera porque debido a la grave crisis venezolana, esta es una puerta para que muchas familias no solo tachirenses sino del resto del país, puedan adquirir productos de la cesta básica, medicinas y cualquier otro insumo que desde hace mucho tiempo no se ven en el país.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *