Tuesday, March 26, 2019
Inicio > En desarrollo > Maduro: “Iván Duque ha apuñalado el espíritu de hermandad con Venezuela”

Maduro: “Iván Duque ha apuñalado el espíritu de hermandad con Venezuela”

“En Colombia hay una campaña para justificar una guerra contra Venezuela. Es una guerra del petróleo. Queremos paz, cooperación y hermandad”, señaló el presidente Nicolás Maduro durante la clausura de la Asamblea Internacional de los Pueblos, en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Acusó al mandatario colombiano de atentar contra Venezuela. “Iván Duque se ha prestado para una agresión que no tiene antecedentes entre países hermanos (…) ha apuñalado el espíritu de hermandad, la tradición de Bolívar y ha prestado su territorio para una agresión que no puede ocultar”. Llamó al pueblo de Colombia, “desde el corazón de Venezuela, a levantar un inmenso movimiento popular por la paz entre nuestros países”.

Agregó que el pasado 23 de febrero Venezuela sufrió una agresión desde Colombia, “violatoria del derecho internacional y del espíritu de convivencia. En Colombia se contrataron delincuentes, paramilitares, para asaltar la frontera venezolana, pero no pasaron ni pasarán”.

Informó que los organismos de inteligencia del país han analizado videos. “Tenemos identificados a todos los delincuentes venezolanos que están allá, apenas entren a Venezuela van a ser capturados y entregados a la justicia”.

“La agresión de Iván Duque ha llevado a ruinas el paso fronterizo, porque nos ha obligado a cerrarlos para proteger a Venezuela de delincuentes, paramilitares y asesinos”, acotó.

Reiteró en la existencia de “falsos positivos” o montajes, para acusar de los hechos violentos a las autoridades venezolanas. “Han salido las imágenes de los delincuentes preparando las bombas, contra las autoridades legítimas, contra la GNB, contra el pueblo venezolano, bajo la protección del cuerpo policial de Colombia”.

Medios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *