Monday, July 22, 2019
Inicio > Regionales > Cerrados consulados de Colombia en el Táchira

Cerrados consulados de Colombia en el Táchira

Con dos avisos de fondo amarillo y letras negras donde se lee la palabra cerrado, amaneció este lunes la sede del Consulado de Colombia en San Cristóbal, hecho que preocupa a las personas que acudieron a este sede en Barrio Obrero a diligencias personales.

Esto se debe a la orden del presidente de Colombia. Iván Duque de abandonar el país, luego de que el presidente Nicolás Maduro en uno de sus discursos el día sábado 23 rompió relaciones políticas y diplomáticas con Colombia y ordenó la salida de los embajadores en 24 horas, palabras expresadas en la concentración en la avenida Urdaneta de Caracas.

Se tiene entendido que para resguardar su personal las autoridades del vecino país ordenaron que de nuevo volvieran a su país y así evitar cualquier tipo de situación que pueda afectar su seguridad física y laboral.

Vía twitter, la noche del domingo, se informó que este personal salió por la alcabala de Peracal, vía puente internacional Simón Bolívar cerca de las siete de la noche en medio de un pequeño grupo de simpatizantes del Gobierno de Maduro que los apabullaron.

Algunas personas se acercaron al consulado con la esperanza de que estuviera abierto, no obstante, consiguió la sede cerrada, sola, incluso no se podía apreciar por dentro debido a los colores oscuros que cubren los vidrios de seguridad.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *