Saturday, August 17, 2019
Inicio > Política en Táchira > “La frontera debe abrirse lo antes posible para beneficio de todo un pueblo”

“La frontera debe abrirse lo antes posible para beneficio de todo un pueblo”

Hacer un llamado a las fuerzas armadas venezolanas para que de una vez por todas se abra la frontera, porque no solo el Táchira sino que todo el país, exige que la frontera más viva se abra, así lo indicó el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado.

“Es una necesidad que no se puede negociar, es una necesidad humanitaria y como alcalde me preocupa ver como el pueblo está sufriendo por ese cierre de la frontera, porque ya no hay ni alimentos, medicamentos, atención médica especial, entre muchas otras cosas en nuestro país”.

Luego de pasadas un par de semanas desde que se realizó el cierre total del único paso peatonal que tenían los tachirenses y venezolanos en general para adquirir los productos de la cesta básica y demás enseres, dijo el burgomaestre, que debe hacerse valer los derechos humanos de quienes más lo necesitan.

Hizo hincapié, que los venezolanos tienen que ir hasta la ciudad más cercana de Colombia o cualquier otro departamento para lograr cumplir con los tratamientos médicos, por lo que es el clamor de todo un pueblo que necesita encontrar lo que no puede en su propio país.

“Colombia y Venezuela durante muchos años ha mantenido la frontera abierta, porque somos países hermanos, somos de una tradición de años, en cultura, en deporte, y por supuesto hoy el Táchira le dice a las fuerzas armadas que ya basta de atentar contra la vida de un pueblo que reclama alimentos, salud para niños y adultos“.

Finalizó haciendo énfasis que por la grave problemática de los servicios públicos, se han agudizado los problemas de salud, se paraliza un país que necesita trabajo para que salga de esta crisis, problemas con la luz, el agua, el gas, entre otros temas que pareciera no es de importancia para el gobierno nacional.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *