Saturday, August 17, 2019
Inicio > Política Táchira > Inició en San Cristóbal primera etapa de la campaña “Yo me sumo a limpiar mi ciudad y ¿tú?

Inició en San Cristóbal primera etapa de la campaña “Yo me sumo a limpiar mi ciudad y ¿tú?

Este viernes tal y como se tenía previsto se dio inicio a la campaña “Yo me sumo a limpiar mi ciudad” mega jornada de limpieza que nace de la iniciativa de la Diócesis de San Cristóbal y la alcaldía, con el apoyo de la empresa privada, Gobernación del Táchira, Fedecamaras, Comerciantes, Cámara de la Construcción, Iglesia, Universidades, Zodi, y vecinos, todos unidos para dar un regalo a la ciudad en su 458 aniversario.

Desde el Enlace Quinimarí la primera autoridad municipal, Gustavo Delgado manifestó su agradecimiento a todos los entes y organizaciones que se sumaron a limpiar la ciudad, destacando, además, que se trata de la primera etapa de esta campaña, que cuenta con 15 camiones compactadores, 28 volteos, maquinarias y más de 150 hombres de las cuadrillas.

“La gente se pregunta porque hay tanta basura en San Cristóbal, tenemos en lo que va de año, 62 días que no hemos podido hacer la disposición final de los desechos sólidos, así es imposible lograr la limpieza de la ciudad”

Pidió a los sancristobalenses apoyo para mantener la ciudad, reiteró que “no hay derecho” el pasado jueves limpiaron la 7ma avenida y para el viernes amanecieron bolsas de basura en el sector.

Hoy trabajamos con fuerza, esperanza, todos juntos limpiando nuestra ciudad dándole un regalo en su 458 aniversario. No importa la posición política damos un paso adelante por el cariño y amor por nuestra ciudad. Las comunidades se sumaron y fueron muy receptivas, salieron limpiaron el frente de sus casas y las calles, la municipalidad les apoyó con bolsas para recolectar los desechos sólidos.

La primera etapa que inició este viernes 29 de marzo se desplazó por las principales avenidas de la ciudad, hacía el centro de acopio en “La Chocolata” en Puente Real, sectores de parte baja y parte alta, Enlace Quinimarí, Pueblo Nuevo, Pirineos, donde los vecinos amistosamente se fueron uniendo a la limpieza.

Cabe destacar que la Gobernación del Estado se sumó al trabajo de acción de calle desde el sector Santa Teresa. Igualmente, desde barrio obrero donde Beatriz Mora presidenta de Entapujar se sumó a la limpieza junto a su personal.
Por su parte, el profesor Omar Pérez Díaz en representación de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, que, por cierto, arribó este viernes 29 de marzo a sus 234 años, manifestó que es una buena oportunidad para seguir luchando por Venezuela y por mantener la ciudad.
Segunda etapa de “Yo me sumo a limpiar mi ciudad y ¿tú?”

La próxima semana se desarrollará la segunda etapa de esta jornada de limpieza con el apoyo de otras empresas privadas de la región que se han sumado al llamado que hiciera Monseñor Mario Moronta, máximo representante de la iglesia católica en el Táchira y el ayuntamiento capitalino, ya que la limpieza y distribución de los desechos sólidos es un problema que compete a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Además, agregó el Alcalde que están trabajando junto a las universidades y empresas privadas, para educar a las comunidades en la clasificación de los desechos sólidos a través del reciclaje.

Igualmente han diseñado un proyecto para la disposición final de los desechos sólidos, ya tienen un terreno para terminar de raíz este problema, pues es muy difícil seguir con 62 días al año con el vertedero cerrado, esperan que el Ministerio del Ambiente apruebe esta intención.

“Estamos en la completa disposición para mejorar este servicio, llegaron 350 camiones compactadores al país, pero como en San Cristóbal defendemos los valores democráticos, a nosotros no nos llegaron, les recuerdo que no le hacen daño a Gustavo Delgado, se lo hacen a todo un pueblo. Pero a pesar de las adversidades aquí seguimos apostando por el cambio, la justicia y la libertad de Venezuela”.

“El gran protagonista es el pueblo de San Cristóbal”

El obispo de San Cristóbal Mario Moronta, manifestó que el gran pr

otagonista es el pueblo de San Cristóbal que ha tomado muy enserio esta iniciativa, reiteró que las cosas buenas hay que difundirlas y felicitó a quienes se sumaron, “no es una tarea fácil, esto va a llevar varios días, el esfuerzo y la escucha ya es algo positivo”.

Seguirá impulsando la campaña junto al alcalde Gustavo Delgado y expresó que están prontos a motivar una campaña de mayor concienciación.

“Quiero bendecir a Dios porque nos da esta oportunidad, el próximo domingo daremos gracias por todas las cosas buenas que nos regala, y lo mejor que le ha regalado a esta ciudad es su gente, porque son quienes cuidan, limpian y hacen que sea la ciudad de la cordialidad”.

Desde la iglesia seguiremos invitando para que esta campaña se mantenga, la limpieza habla de la belleza y belleza es la expresión del orden que ha puesto Dios en la creación.

Si tenemos fe, entusiasmo de ciudadanía de cristiandad seguiremos haciendo obras de caridad, una de ellas que nuestra ciudad sea vivible.
Finalmente hizo un llamado para que el vertedero de San Josecito pueda trabajar como se debe; y para que las autoridades competentes le den la autorización para ir abriendo nuevos lugares, para hacer rellenos sanitarios organizados.

(Prensa Alcaldía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *