Saturday, October 19, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Deportivo Táchira F.C. supera 3-1 a Portuguesa F.C en Pueblo Nuevo

Deportivo Táchira F.C. supera 3-1 a Portuguesa F.C en Pueblo Nuevo

Manteniendo la fortaleza que ha exhibido en Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira F.C., cosechó un nuevo triunfo por amplio marcador, tras superar 3-1 a Portuguesa F.C., en partido válido por la jornada 11, del Torneo Apertura 2019.

Los primeros instantes del cotejo fueron de dominio alterno, debido a que la visita sorprendió ejerciendo presión en la salida de los andinos, lo que dificultó la conexión de los circuitos.

Pasados los 25’, los Aurinegros consiguieron algunos espacios, gracias a la movilidad constante de Edgar Pérez Greco, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes y Lucas Gómez.

De esta manera, los atigrados tuvieron sus primeras aproximaciones, con un remate de Jeizon Chacón que dio en el vertical derecho y un disparo cruzado de Pérez Greco que contuvo en dos tiempos, el meta rival, Luis Terán.

Aunque los locales tomaron la batuta en el partido, el orden táctico de los llaneros impidió la concreción de mayores opciones para generar acciones de peligro.

No obstante, cuando se jugaba el minuto adicional de la primera parte, Lucas Gómez recibió una falta a una distancia aproximada de 25 metros del arco rival.

Carlos Cermeño sacó a relucir el pincel que tiene en su pie izquierdo y colocó el balón por encima de la barrera, para abrir el marcador con un gol para enmarcar.

En el complemento, la tropa de Juan Domingo Tolisano pisaron el pie en el acelerador y llegaron con peligro, en primera instancia con Pérez Greco y luego con un disparo de media distancia de Carlos Cermeño.

Seguidamente, lo intentaron Luis Chacón desde fuera del área y la más clara por intermedio de Lucas Gómez, aunque en el mano a mano, el arquero Terán alcanzó a desviar el remate al tiro de esquina.

Posterior al saque desde el vértice, Portuguesa F.C. gestó un contragolpe efectivo, con el cual empató de manera parcial el juego al 67’, con la diana conquistada por Erick Sarmiento.

Sin embargo, apareció nuevamente Cermeño al 74’, con una pincelada a balón parado, para colocar la ventaja de la oncena cordial en la pizarra.

Cerca de la banda izquierda, en una especie de semi córner y cuando todos esperaban el centro, Cermeño sacó el remate al primer palo para sorprender al golero Terán, quien no tuvo más opción que sacar el balón de las redes.

El gol supuso un golpe en lo anímico para la visita, la cual perdió los estribos, generando la expulsión por doble amonestación de Jhon Marchán al 80’, lo que terminó de destruir cualquier aspiración de los llaneros, de sacar algún punto de Pueblo Nuevo.

Los últimos minutos fueron de total control Aurinegro, donde Pérez Greco y Gómez tuvieron oportunidades claras para sentenciar el duelo.

El tercer tanto cayó en el 90+4’, cuando Pérez Greco tomó la esférica por la franja izquierda, ingresó al área, hizo la pausa y asistió a Luis Chacón, quien recibió y remató potente de derecha, para certificar una nueva victoria en el bunker amarillo y negro.

De esta manera, la escuadra local se mantiene incólume en casa, con una producción importante de goles, al sumar 9 tantos en sus últimos 3 cotejos disputados en Pueblo Nuevo.

Tras este triunfo, la plantilla iniciará este lunes, la preparación para el juego que sostendrá el miércoles en Puerto Ordaz ante Lala F.C., por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019.

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Lucas Trejo, Eduin Quero, Juan Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco, 88’), Jeizon Ramírez, José Miguel Reyes (Luis Chacón, 64’), Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez (Jesús Orozco, 90+2’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Davixson Flórez, Manuel Granados, Romeri Villamizar.

Portuguesa F.C. (1): Luis Terán, Pablo Bonilla, René Flores, Jorge Luna, Néstor Cova, José Peraza, Willians Lugo (Yeiber Murillo, 76’), Jhon Marchán, Estivenson Herrera (Erick Sarmiento, 54’), Julio Ruiz (Ángelo Lucena, 60’), Jaiker Pérez. DT: Jobanny Rivero.

Suplentes sin jugar: Jean Ambuila, Darío Bastardo, Luis Jiménez, Luis Carrasco.

Goles: Carlos Cermeño 45+1’, 74’, Luis Chacón 90+4’ (TÁC); Erick Sarmiento 67’ (POR)

 

Amonestados: Juan Colina 31’, Pablo Camacho 78’, Luis Chacón 90+4’ (TÁC); Jhon Marchán 41’, José Peraza 48’, Luis Terán 80’ (POR)

 

Expulsado: Jhon Marchán 80’ (Doble amonestación)

 

Fecha: Domingo 31/03/2019

 

Hora: 4:00 PM.

 

Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas)

Árbitros Asistentes: Erli Cadenas (Mérida), Yohan Pérez (Trujillo), Oscar Quintero (Mérida).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

 

Incidencias: Jornada 11, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *